¿Porque comprarme un kayak?

7

Hoy en día son muchos los pescadores que tienen ose compran un kayak para ir a pescar, es por eso que en esta nota vamos a darles algunas ventajas de poseer uno..

El Kayakfishing nos hace disfrutar la naturaleza que nos rodea sin ruidos, hasta desplazarnos simplemente con la corriente y pescar haciendo trolling, si deseamos. Es otra manera de conectarnos con la naturaleza haciéndonos responsables del ecosistema, sin contaminar, respetando los lugares y vegetación de la zona. Podemos llegar a lugares que ni imaginaríamos.

 

Algunas ventajas de realizar nuestro hobby, la pesca deportiva en kayak, es que es una opción mucho mas económica que el de una embarcación (bote, semirrígido, lancha) y su mantenimiento es prácticamente cero.

  • Nos da fácil acceso a algunos canales, arroyos y lagunas que, debido a la vegetación de la zona, con motores es prácticamente imposible llegar. Ni hablar que evitamos el ruido del motor espantando a nuestros peces.
  • Su traslado es mucho más fácil y económico, no dependeremos de un trailer. Evitamos un mayor consumo de combustible y del peaje.
  • Al hablar de mantenimiento estamos ahorrando combustibles, aceites, seguros y hasta en algunos casos guarderías o garage donde guardarlo además del mantenimiento del trailer y sus luces, etc.
  • Si llegamos a una laguna u arroyo no necesitaremos una bajada como con las embarcaciones, nos ahorraremos el gasto de bajada. Simplemente nos bajamos a la orilla y ya estaremos navegando.
  • Los que tienen mas experiencia pueden ingresar en nuestras costas marítimas como centros turísticos como el Partido de la Costa y realizar a unos 1500 m. una excelente jornada de pesca.
  • Con el poco espacio que contamos nos hace optimizar los equipos y señuelos que tendremos que elegir antes de partir.

En el mercado hay muchas marcas y modelos de kayaks diseñados para el paseo como para la pesca con tambuchos estancos para resguardar nuestras pertenencias y equipos. Algunos tipos de kayaks están diseñados para pescar parado, no es lo aconsejable en materia de seguridad pero lo hemos visto.

Tranquilamente podemos comprar uno usado si nuestro presupuesto es ajustado, ya sea para la pesca o simplemente para navegar. Aquellos que nos gusta pescar de costa y no encontramos un lugar donde lanzar nuestras líneas, podemos hacerlo unos metros más adentro donde nadie nos molestara. Inclusive, dentro de juncales donde es imposible llegar de otra manera.

 

Siempre nos ocurre que llegamos a un pesquero y la costa está abarrotada de pescadores con sus líneas en el agua y a una distancia de tan solo un metro, mientras que en la costa de enfrente vemos que no hay nadie. Ese es el momento en el que pensamos: “Que bueno estaría pescar allí, lejos del ruido del camping”. Date el gusto y subite a un kayak !!!

Yo disfruto usar mi kayak, uno modelo Eco de la marca Patagonian. Que, como es liviano (de no más de 30kg), puedo subirlo y bajarlo fácilmente del portaequipaje. Eso si amigos pescadores, es necesario tomar recaudos al trasladarlo: hay que atarlo de proa y popa para tener un traslado seguro.

Si todavía no tenes uno pedilo prestado o alquilalo, no te quedes con las ganas de experimentarlo!!!
Por Daniel Rodríguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

7 comentarios

  1. Avatar

    Gracias maestro! Tu excelente nota es el empujoncito que necesitaba para decidirme a comprar un kayak e ir a pescar. Saludos desde Concepción, Paraguay

  2. Avatar

    Gracias maestro! Tu excelente nota es el empujoncito que necesitaba para decidirme a comprar un kayak e ir a pescar. Saludos desde Concepción, Paraguay

  3. Avatar
    Aurelio Sánchez Sciaini en

    Muchas Gracias. Club de Pescadores de Salto Marzano 41, Rotonda del Balneario. Salto (2741). Pcia.de Bs.as. Argentina.

Dejar un comentario