fbpx

05/01/22 Lisas potentes y decididas en Chascomus

0
Tras el llamado de mi amigo / guía de la zona de Chascomús y lagunas encadenadas Jorge Daniel Damario, alias “Bigote” entre los pescadores, realicé una salida fugaz desde Buenos Aires en busca de las potentes pero esquivas lisas…
El mensaje fue claro: “David, venite que entró un cardumen de mejor porte“. Sin dudarlo allá fuí! Al tomar ruta 2 camino a Chascomus, donde pasaría a buscar a Jorgito, noté algo que no estaba en mis planes y podría opacar la salida. Cientos de vehículos ocupaban ambos carriles a paso muy lento, y en ocasiones parados. Claro, se dirigían de vacaciones hacia la costa, algo que ilusamente jamás imaginé ni tuve en cuenta en estas fechas, seguramente por la emoción de salir a pescar.
Estando en camino avise a mi amigo Tito Fontana para invitarlo ya que vive por la zona. Acepto de inmediato, sería su primera incursión a estos lugares con la especie. Antes de llegar realizamos la parada obligada en el kilómetro 71 de la misma ruta 2, siempre freno a saludar a mi amigo Jorgito Lopez, quien no me deja pasar sin que lleve y pruebe las excelentes carnadas de su puesto “El Biguá”. Me proveyó de “pancita de lisa coloreada en rojo” y líneas aéreas ideales para utilizar en el canal 9.

Lo que me dejo asombrado es la excelente casa de pesca que adosó a su puesto de carnadas, tiene todo lo que necesita el pescador deportivo, elementos de muy buena calidad. Al fin me encontré con mis amigos y seguimos viaje. Gracias al conocimiento de Bigote, tomamos caminos de tierra alternativos por detrás de Chascomús y luego por Lezama, adelantando bastantes kilómetros evitando la terrible fila de autos que ocupaba la ruta, hasta que pudimos salir cerca de la ciudad de Castelli.

Mucho más tarde de lo planeado llegamos al partido de Dolores. Bajamos por el camino que costea al canal 9 y recorrimos varios kilómetros de tierra ubicando la mejor zona; donde Jorge pensaba que comerían ese día. Con un paisaje hermoso, rodeados de caballos y bajo un día algo nublado comenzamos a armar los equipos para lisas.

Las líneas “aéreas” que allí se utilizan llevan una boya tipo ping-pong en su parte superior, cayendo hacia abajo una madre con varios anzuelos en brazoladas cortas, concluyendo en su extremo final con un mosquetón con esmerillón donde colocaremos un plomo de entre 30 y 80 gramos; dependiendo de la correntada del día y la potencia de la caña que utilicemos.

En conclusión, por las escasas 4 horas que estuvimos la pesca fue fantástica. Logramos algunas lisas que rozaban los 2 kilos, muy potentes y decididas al momento de tomar, advirtiendo el pique cuando llevaban la boya de golpe haciendo como un tipo de “martillo”, para cuando se sentían clavadas salir a toda velocidad!!

 

Utilicé mi caña favorita para pejerrey y lisas, la “Fivestar” “Concept” Feeder 4.20″, de tres tramos y tres punteras con reel Penn Frontal Battle 2500, cargado con nanobraid, dando un resultado excelente. También quise divertirme con la cañita telescópica de juguete que llevo siempre guardada en la camioneta, las corridas y peleas fueron fantásticas!!

Pasé una tarde muy entretenida junto a mis dos amigos, con quienes pescamos muy bien y nos divertimos a lo grande, imágenes que formarán parte de mi próximo video de Pesca Visión. No duden en llamar al gran guía Jorge Damario, los llevará al mejor sitio, algo fundamental para no fracasar en el intento con esta especie tan difícil Cel : +54 9 2241 68-1791. Tambien un agradecimiento especial como siempre a carnadas el Biguá, “ruta 2 Km 71” Cel: 02241-15538099

Gentileza de David Dau 

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario