fbpx

19/05/22 Corrientes: la pesca sin devolución apunta a la falta de controles oficiales

0

La imagen de un ejemplar de surubí de gran tamaño capturado en la localidad de Paso de la Patria recorrió las redes sociales y generó el repudio de agrupaciones ambientalistas..

Desde el Twitter del ambientalista Luis Martinez se hizo viral el repudio a los pescadores que no devolvieron el ejemplar a su hábitat luego de la pesca.

Capturaron un ejemplar de Surubí en Pasó de la Patria, Corrientes, en una reconocida cabaña. Este ejemplar no fue devuelto y es sumamente importante para nuestro Río Paraná. ¿Dónde están los controles de Recursos Naturales? Ya empezó la depreciación sin control.

Y desde su cuenta explico: “Esto es lo que provoca la resolución N°246, más saqueo y depredación. Dónde nadie controla una habitación sin argumentación técnica y científica. Están saqueando importantes ejemplares que hoy deberían ser resguardado literalmente estamos llevando a la extinción a la fauna íctica

Está habilitación ni siquiera cuenta con la fundamentación técnica y científica, que incluso sabemos, que durante 3 años nuestra fauna íctica su reproducción fue casi nula sumandole a todo esto el constante saqueo que sufrió nuestro Río estando en un estado crítico.

Un organismo que estuvo ausente cuando la provincia estuvo en llamas y que no se tomaron la molestia de armar un relevamiento del daño en la fauna silvestre. Que hoy solo les interese provocar más daño, por que eso es lo que está resolución provocará, efectos devastadores sobre los principales ejemplares de nuestro Río y su ecosistemas, ejerciendo una presión intolerable en su medio ecológico.

Estamos haciendo uso y abuso de los recursos icticos, y si incautar es su forma de cuidar creo que lo único que provoca es acelerar la extinción de mas ejemplares. Son miles las embarcaciones que saquean nuestro Río Paraná día y noche. Están saqueando las últimas poblaciones de peces que quedan en el Río. Parece que nunca existió la Emergencia hídrica y mucho menos el resguardo de la fauna íctica.

FuenteLuis Martinez

 

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario