fbpx

07/01/22 Tres grandes jornada de pesca embarcada en Mar del Plata

0

Arrancamos el año de la manera que más nos gusta, en busca de limones y anchoas de banco; ademas nos dimos el lujo de compartir un día de pesca junto a Iwao Komiyama y su mujer Shantal…

Durante parte de Noviembre y todo Diciembre la pesca había sido bastante más floja que otros años, pero parece que en Enero ya los colita amarilla comenzaron a activarse. Gran parte del grupo que nos acompañó el 4 de Enero son fanáticos de estas especies y si bien no picaron en la modalidad que más nos gusta a todos, el Jigging, se pudo hace lo que es hasta ahora la mejor pesca 2021-2022 en la modalidad de trolling de ejemplares de excelentes tamaños que algunos superaron los 8 kg.

Junto a los limones también logramos muy buena cantidad de anchoa de banco de excelentes portes. Augúranos una gran temporada de estas especies! Para los amantes del sushi o sashimi, Iwao vendría a ser una comparación con el fútbol, como el Messi del pescado crudo en la Argentina. El fue hace muchos años ya el que introdujo el sushi y sashimi en nuestro país, y en ese entonces muchos le decían que estaba loco, que en un país netamente carnívoro era imposible que los argentinos consumiéramos el pescado de esa manera, sin duda Iwao un visionario de la gastronomía en nuestro país.

Así fue que el Miércoles 5 de Enero hicimos una excursión para poder pescar algunos limones, anchoas y sumarle alguna Chernia, besugo y mero, ya que él había tomado el compromiso con nosotros de hacernos algo de todo este pescado fresco a bordo. Cómo el viento que tuvimos fue un poco más fuerte de lo pronosticado, era complicado hacerlo durante la excursión, así que decidimos llegar a amarra y que lo preparara. ¿Que nos preparo este maestro? Increíble todo, nos delito de una manera única.

 

Muchísimas gracias Iwao por haber compartido este día de pesca junto a nosotros y muchísimas gracias a los pescadores que nos acompañaron para disfrutar que este genio de la cocina japonesa. Sin dudas se repetirá pronto esta experiencia junto a él.

Como si fuera poco, el Jueves 6 de enero 2022 mientras realizamos una excursión de pesca variada costera con capturas de pez palo, gatusos, algunos bagres de mar, brotolas y palometas (algo que en esta época del año es común para nosotros en Mar del Plata), de repente una de las cañas de un pescador de origen ruso que nos visitaba comenzó a llevar línea muy fuertemente varios minutos sin poder identificar qué especie era.

Después de un buen rato, el pescador logra acercarlo al barco y vemos con asombro que se trataba de una especie de tiburón que en los 30 años que pescamos en nuestra ciudad solo una vez lo habíamos pescado, un tiburón zorro ( ALOPIAS VULPINUS). Fue totalmente de casualidad ya que venía enganchado en un pequeño anzuelo de variada.

Pesaría unos 15 kg calculamos, así que lo levantamos con sumo cuidado al barco, le sacamos el anzuelo y cómo venimos colaborando con el programa de @conservartiburonesenargentina lo marcamos con el número 7367. El primero en su especie marcado en nuestro país. Parece que este año ha comenzado con sorpresas! Un placer para todo el staff de Aquafish-Argentina poder aportar un pequeño granito de arena para el estudio de estos escualos que habitan nuestros mares.

Gentileza de Mariano de la Rua de Aquafish Pesca Deportiva

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario