fbpx

03/01/22 Dejamos los señuelos y fuimos por las bogas

0

Relevamos Concordia. Las bogas nos esperaban junto a Pablito Gentile y Joel Ferro, la idea era pescar Dorados por la mañana fuera de los 1000m del paredón en Salto Chico…

Salimos de Bs As hacia Concordia 3 am, a las 8 am ya nos esperaba el guía (apodado EL PERRO) en el Camping Luz y Fuerza. Antes pasamos a retirar 2 docenas de morenas. Llegamos y preparamos los equipos.

Empezamos con un poco de trolling en busca de los dorados y algún Surubi. Estuvo difícil, el agua estaba muy sucia  por la lluvia del día anterior. A eso de las 9.30am Joel clava el primer doradito chico y lindo. Llegando a Salto chico teníamos 2 cañas con Morenas y una en bait con señuelos cascoteando las costa. Hermosas correderas pero sin actividad, el dorado no aparecía.

Insistimos un poco más y nos fuimos en busca de las Bogas, sabíamos que estaban porque había muchas embarcaciones pescandolas así que dejamos los equipos de Dorados. Usamos anzuelo Mustad 10829 y Katashi (Chinu) 10 en cañas de 8 / 20 lbs con reel tamaño 200. Los equipos a utilizar pueden ser cañas de hasta 2,50 m con acción de punta, reeles del tipo bajo perfil o redondos cargados con nylon desde 0,25 mm a 0,30 mm, y las líneas fijas o corredizas (más eficaces) con brazoladas de 0,35 mm y un largo de 50 o 60 cm. Los anzuelos más recomendables son los del tipo Maruseigo Nº 10 o 12.

Según el lugar empezamos usando plomos corredizos de 20 gr, según como corría. Fuimos pescando muy lindas Bogas, de tamaño mediana y muchas chicas con devolución. De carnada para ellas solo utilizamos maíz; en el anzuelo le poníamos de a dos 2  granos a veces y no picaban pero cuando lo hacían eran muy peleadoras. Recomiendo a pescarlas al que no fue, haciendo picar el plomo y esperar el pique. Hermosa jornada con amigos.

Gentileza de Javier Ruiz

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario