fbpx

Proyecto Conservar Tiburones Argentina: como realizar el marcado

1
Durante los siguientes días vamos a estar realizando una serie de posteos en el perfil de facebook para esta temporada que se avecina y poder prepararnos de la mejor manera…
La intención de este primer posteo, es realizar un recordatorio de los pasos a tener en cuenta para realizar un marcado exitoso. Acá le dejamos el paso a paso:
  1. Anotar el número de marca en la planilla a usar, teléfono, etc. (ver foto).
  2. Colocar la marca en el punzón.
  3. Introducir el punzón al lado de la aleta dorsal a 45°, hasta ver desaparecer la punta blanca por debajo del cuero (ver foto).
  4. Asegúrese que quedó firme, tirando suavemente del extremo de la marca.
  5. Medir el largo total (hocico-cola) en centímetros. La medida debe ser tomada en paralelo con el animal en forma recta, asegurando que el animal no esté retorcido (ver foto).
  6. Registrar si es macho (M), hembra (H) o desconocido (D). Los machos poseen dos estructuras duras, llamados claspers, en forma de tubo en las aletas pélvicas (ver foto).
  7. Completar el resto de los datos de la planilla: carnada, embarcado o de costa, localidad, etc.

Por ultimo, y no menos importarte hay que enviar los datos, ni bien se pueda, al mail conservartiburonesenargentina@gmail.com o por mensaje privado al facebook Conservar tiburones en Argentina

Un abrazo con devolución, gentileza de Conservar tiburones en Argentina

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

  1. Pingback: 14/10/21 Comenzó la temporada de marcado de tiburones 2021/2022 - Senti La Pesca

Dejar un comentario