PescApp: nueva plataforma para gestionar tu torneo de pesca

0

PescApp nace con el objetivo de fundar una empresa de tecnología dedicada a satisfacer las necesidades de los pescadores que deciden participar en torneos de pesca. Una herramienta para gestionar, de manera inteligente, los torneos y concursos de pesca

PescApp llega ante la necesidad de dar transparencia al ambiente pescaril. Es así que para la creación y desarrollo del sistema se suman al equipo de trabajo Pescadores, Fiscales y Organizadores de torneos, creando una solución integral.

¿De qué se trata la innovación?

De un nuevo método de fiscalización que reemplaza las planillas de inscripción, del fiscal, del pescador y las hojas de los resultados por el uso de la plataforma digital (un administrador web y dos aplicaciones móviles). Además suma todo lo que necesita un pescador en la palma de su mano.

¿Cuál es la problemática que este desarrollo viene a solucionar?

En primer lugar, nace para brindar mayor seguridad y transparencia a los pescadores participantes de un torneo de pesca. Luego facilita y agiliza todos los procesos que tiene un organizador de torneo de pesca desde el inicio con las inscripciones (donde hay hojas ilegibles, datos incompletos, asignación de números de equipo, etc).

Durante el torneo, tanto los fiscales como los pescadores, tienen cada uno su App correspondiente reemplazando sus planillas de papel y ahorrando malos entendidos de tachones, borrones, manchas de sangre de pescados, planillas mojadas, etc. Principalmente, el gran ahorro de tiempo se da a la hora de fiscalizar ya que el fiscal completa la captura más rápido que si lo haría con una planilla, permitiéndole al pescador poder volver a pescar rápidamente.

 

Una vez finalizado el torneo se obtienen los resultados al instante, lo que antes llevaba horas en hacer (cálculos manualmente, entender la letra de los fiscales, entre otros malentendidos). También el pescador puede ver los resultados desde la misma App y ver en detalle cuáles fueron las capturas obtenidas por cada equipo, quienes son los integrantes y que tamaño tiene cada captura para que no queden dudas sobre los ganadores del torneo.

¿Cómo funciona?

La plataforma está compuesta de tres partes:

  • Una es el administrador que el organizador puede llevar desde cualquier dispositivo que tenga. En el mismo gestiona todo su torneo y puede personalizarlo con las reglas y gustos que prefiera (ejemplo: si desea mostrar los resultados en vivo o cuando termina el torneo)
  • En segundo lugar se encuentra la App que utilizan los fiscales del torneo donde les permite cargar de manera mas rápida y ordenada todas las capturas que tienen que fiscalizar, además de asociar una foto que le permitera revisar en caso que haya alguna discusión sobre su tamaño o su especie.

Al finalizar todas las capturas de un equipo, la misma genera un código único como identificador y un código QR que puede ser escaneado por el pescador.

  • El pescador, desde su app, podrá llevar un comprobante de sus capturas durante el torneo. Además puede inscribirse a un torneo y llevar un calendario de pesca.  Una vez finalizado un torneo el pescador puede ver los resultados en detalle del mismo.

¿Cómo se implementará?

La plataforma ya se está implementando en muchos torneos de todo el país y se seguirá implementando por los organizadores de torneos de pesca principalmente. Tal es el caso de la Fiesta Nacional del Surubi, Primera Edición de Pesca Variada Embarcada Surubi Yapu, Pesca Variada del Dorado y Boga con Devolución en Bella Vista, Liga Argentina Señuelera, 20hs de Pesca Club PIra PIta, Fiesta del Amarillo en Victoria, Fiesta del Bagre Gualeyo, Fiesta del Armado en Santa Elena, Fiesta Provincial Pesca Variada de Lago de Salto Grande, Pesca Variada en Trios con Devolución en Las Toscas, etc.

¿Cuál es el cambio que se espera para el futuro gracias a este desarrollo?

Se espera que cambie la manera en que se gestionan los torneos para todos sus actores que hoy participan y la forma indiscriminada en que se usa el papel ya que el mismo, no solo hace mas lentos los procesos sino que, contamina mucho los ríos a la hora de fabricarse.

Para mas info comunicarse al Whatsapp: (343) 5066244 o escribiles a pescappargentina@gmail.com

Facebook: PescApp| Instagram: PescApp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario