fbpx

24/11/20 Entre Ríos anunció el inicio de temporada turística

0

Luego de la oficialización por decreto provincial podemos decirles que van a poder visitar La Paz a partir del 4 de Diciembre…

A través del decreto Nº 2010, el gobernador Gustavo Bordet autorizó el comienzo de las actividades y los servicios turísticos para la temporada de verano desde el 4 de Diciembre. Los municipios serán los encargados de controlar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Todo este tiempo, junto a los prestadores, se estuvieron preparando para poder recibirlos y brindarles todos los servicios que nos caracterizan. Para los alojamientos no habrá restricciones de capacidad (podrán trabajar al 100%), debiendo restringir si, los espacios comunes como desayunadores, piletas, patios, etc., trabajando por medio de turnos.

APERTURA TURISTICA NACIONAL | REQUISITOS
  • Tener la plataforma VACACIONAR: Los interesados en viajar a la provincia deberán obtener su permiso VacacionAR. El turista deberá completar la declaración jurada para que el sistema le de un código/permiso que representa la autorización para realizar el viaje turístico a Entre Ríos. Lo puede imprimir o tener el permiso en la APP VacacionAR, CuidAR, o Mí Argentina.
  • No hará falta el test PCR/hisopado ni realizar cuarentena.
  • Habrá que contar con seguro de cobertura de contingencias Covid-19 salvo los Entrerrianos. (*)

(*) Seguro viajero Covid 19: Dicho seguro puede ser proporcionado al Prestador de Servicios Turísticos o al Pasajero por distintas Compañías de Seguro de Entre Ríos y el país. En el mismo permiso se consignará que debe ser acompañado por una póliza de seguro con cobertura de contingencias ocasionadas por el Covid-19 con mínimos requisitos:

  • Reembolso de los gastos no recuperables de pagos realizados por anticipado ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnostico Positivo de COVID-19.
  • Reembolso de gastos por prueba de diagnóstico de COVID-19.
  • Reembolso de gastos que implique el regreso a su ciudad de origen.

“El turismo es motor del desarrollo de muchas localidades de Entre Ríos y genera una gran cantidad de puestos de trabajo genuinos. Nos alegra poder dar este paso porque sabemos del difícil momento que le tocó atravesar al sector a partir de la pandemia”.

Nos preparamos con herramientas y un plan de reactivación turística. Ahora que la situación sanitaria lo permite, vamos a darle al turismo entrerriano el impulso que necesita para empezar a recuperarse”, expresó Bordet. Así que juntos con conciencia ciudadana y respetando todos los protocolos vamos a tener las vacaciones tan esperadas por todos.

La Paz esta lista y te va estar esperando.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario