fbpx

18/01/21 Después de tanto tiempo volvimos al ruedo

0
Esta vez fuimos con Pablo Muñoz al Dique paso de las Piedras para hacer una pesca casi imposible…
Llegamos en la tarde del Sábado listos para quedarnos toda la noche, feé una de las jornadas más difíciles. El viento rondaba los 40 km/h y, para hacerla más difícil, de a ratos alguna llovizna. Con el viento de frente tiramos nuestros cebos al agua. Utilizamos el Harinado J 3.16 junto con el Seed Mix, las líneas Feeder y a último momento agregamos el Candy Carp.
No pasó mucho tiempo para que el cebo haga efecto y Pablo tiene el primer pique, que debido al enganche se suelta. Luego, una de las alarmas marca el pique en mi caña, a pesar de que la carpa estaba en el otro extremo de mi línea nuevamente se enrrieda en un palo. Todo parecía indicar que nos deparaba las próximas horas: un pique tras otro y enganche tras otro.
Luego del octavo pique, sin poder sacar una, la pesca se volvió la más frustrante. El lema era: “Hay actividad, hay piques. Se están alimentando pero el enganche no nos permite sacarlas“. Estaba terminando la tarde y una alarma alerta a Pablo, quién está vez se hace con una hermosa lineal. Foto y al agua. El frió y el viento iba en aumento. A la 1AM decidimos sacar las cañas y dormir un poco.

 

Amanecía en el Dique y las cañas estaban preparadas nuevamente. Solo nos quedaban horas hasta el mediodía para volvernos. Los piques se intensificaron para cada una de las cañas pero nuevamente el enganche no nos dejaba capturar la segunda. Pasamos de la frustración a reírnos sabiendo que el próximo pique era un enganche asegurado. La crecida del dique no solo arrastró mucha mugre sino que tapo los lugares con ramas y lo más probable era que estemos pescando sobre ellas.
Seguí insistiendo, no iba a dejar el lugar que cebamos durante horas. Faltaba media hora para volvernos y esta vez no se enganchó, el multifilamento ayudo y logré capturar una linda común. Nuestra jornada llegaba a su final. Entre risas anécdotas finalizamos con un “A este sector no venimos más. A falta de parrilla que se me olvidó comimos un asado bien campero.. asado al alambre. Que la cantidad de capturas que tengas no determine las ganas de disfrutar un día de pesca.
Próximamente subiremos el mini vídeo en el canal de Youtube de lo que fue nuestra pesca
Gentileza de Pesca Provincial

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario