fbpx

26/02/21 Carpas del Lago San Roque

0

Las carpas en nuestro querido lago san roque se hacen presente como grandes actores en esta temporada de Villa Carlos Paz..

Un lugar donde todos los pescadores buscan ese ejemplar como atracción tanto en las costa de los lagos como embarcados. El lago San Roque se viste como escenario principal para la actuación de las carpas, ganadoras por lo espectaculares ejemplares que vienen saliendo para matar el vicio, dirían algunos pescadores locos que salen.

Cañas, caja de pesca y alguno que otro con el kayak o gomon en el techo del auto para poder llevar las lineas lo mas lejos posible. Otros se aventuran a buscarlas embarcados con la finalidad de encontrar a la mas grandota y gorda que lleve linea sin parar. Cada pescador tiene su modalidad pero hoy solo llevo a ustedes la mía.

Es muy simple en este lago porque es lo que demanda acá, hay miles de opciones pero yo uso lo mas simple y con resultado positivo. Previa salida de pesca buscamos maíz en grano de cualquier forrajeria, separamos un puñado y a este le ponemos esencia de vainilla. Eso es todo lo que uso como carnada, para cebar se puede usar el mismo maíz previo mojado con agua para darle peso.

 

Como normalmente pesco en lugares que siempre se esta pescando no hago este procedimiento de reforzar cebando el sitio, lo que si busco es usar un anzuelo (de marcas tenemos un montón) que tenga una curva redonda de buena garganta circular y bien clavador con pata corta. En el mismo ponemos dos o tres granos de nuestra carnada y con la caña larga de costa hago el tiro lo mas lejos posible. La plomada depende de la capacidad de la caña, y la forma del mismo depende si esta planchado o si hay una leve corriente interna del lago conociendo un poco el fondo donde tiramos el peso. Pongo un nudo corredizo y la brazolada donde va el anzuelo la hago de un poco menos de un metro.

Como comento es lo que uno usa hay miles de formas, técnicas, carnadas, etc. que tienen igual o mejor eficacia. Lo importante que uno aprende de los viejos pescadores es tratar de usar un solo anzuelo con la finalidad de evitar cualquier enganche mientras la carpa corre buscando zafar. Tiramos, dejando la caña con la estrella o carrete abierto para que no tenga resistencia al llevar, y en cuanto empieza a correr (con la caña en mano) trabamos con la mano inhábil o mano que tenemos libre, el carrete clavando con la caña y liberando de nuevo para que siga corriendo.

Recordemos que en este ejemplar el labio donde suele venir prendido el anzuelo lo podemos cortar si tenemos la caña frenada o queremos primerear sin cansar al animal, es paciencia. A mi gusto, traigo y dejo llevar linea hasta cuando se ve que este agotada y así poderlo sacarla. Si salio que sea la sonrisa la que te roba la pesca, el triunfo, la foto del ganador entre pescador y pez. Ese momento es único, todos lo buscamos. Si no se da debemos saber que así es la pesca y no siempre es fácil, que tenemos revancha.

Para los que pescan embarcados mas adelante comentaremos algún tips personales que uno va aprendiendo. Esta gorda después de la foto se fue al agua. Espero que guste esta humilde historia compartida con el fin de que conozcan Córdoba para los que no son de acá y para los Cordobeses mostrar lo que tenemos y disfrutamos. Hasta la próxima salida de pesca amigos saludos

Gentileza de Juan lopez

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario