fbpx

01/04/21 Comienza a regir el “derecho a costa” en Lago del Monte

0

La Municipalidad de Guaminí informa que, a partir del Jueves 1 de Abril, inicia el cobro del “Derecho a Costa” en el Balneario del Monte, tal lo establecido por Ordenanza 19/2019…

La normativa establece que todo pescador deportivo abonará por ese concepto, un canon por persona y por día de $200. Cabe destacar que para los RESIDENTES, el bono tiene una validez mensual.

Recordamos que este canon se estableció a través del Concejo Deliberante visto la intensa actividad deportiva que se da en el Distrito, la cual constituye un atractivo turístico que genera importante movimiento de personas de la localidad y visitantes, contribuyendo a mejorar la economía local y, a la vez, la difusión de la geografía local a nivel provincial y nacional.

De lo recaudado, se destina un 50% para las instituciones que participan del cobro y el 50% se deposita en una Cuenta Especial destinada a realizar obras de infraestructura en el balneario, para que pueda verse reflejado posteriormente en bienes y servicios.

Los menores de 14 años, las personas con discapacidad y los jubilados radicados en el Distrito, no abonan el derecho, previa presentación del carnet que acredite su condición. Asimismo, toda persona carente del beneficio jubilatorio-mayor de 65 años los varones y 60 las mujeres ,que acredite residencia en el Distrito, tendrá derecho a realizar la actividad sin pagar derecho alguno.

Fuente: Municipalidad de Guaminí

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario