fbpx

13/09/21 Definitivamente despertaron los pejes de Villa Cañas, Santa Fe

0

Y sí, definitivamente despertó Villa Cañas. Este ultimo Domingo electoral, como primera medida cumplimos con nuestras obligaciones de votar y luego salimos hacia Villa Cañas, al Pesquero La Cortada..

El Team del fin de semana estuvo conformado por: Wally Trevisi, Gonza Eyras, Benjamín Gándara y Cristian Gándara -quien les escribe. El viaje comenzó 9 am desde nuestra localidad Venado Tuerto. Pasamos por carnadas El Cacho Villa Cañas y llegamos al pesquero donde los chicos con la amabilidad de siempre nos prepararon nuestro trucker de alquiler que ya estaba en el agua listo para salir.

Equipos arriba y a navegar, con mucha precaución ya que había demasiado viento, de unos 20 km en promedio con ráfagas que superaron los 40 km; empezó soplando del norte cambiando a oeste y terminando en suroeste. La mejor opción para nosotros fue anclarnos en la costa donde nacía el viento, lugar y pesca que veníamos haciendo fines de semanas anteriores.

 

De carnada utilizamos mojarras de un tamaño medio y cebando con aceite de pescado. Los piques fueron de inmediato. Seguidillas de piques, aflojaba y volvía a picar firme; digo firme porque tomaban y corrían las boyas de una manera increíble. Se erraron varios piques, había mucho pero mucho pescado chico, que sí estaban tenia la duda, como mas de uno. Fueron varios fines de semana que ese pescadito no era que no estaba… solo era que no picaba.

El agua ya no esta tan fría y se nota en el andar de los peces. Comió arriba por lo que usamos bajadas de unos 20 / 30 cm. En un momento de ráfaga fuerte de viento un par de pejerreyes cayeron adentro de la lancha, impresionante. Así de esta manera, con una cuota de 40 pescados, arriba 5 de los buenos… 2 de 500gr… 2 de 600gr y 1 de 750gr.

Volvimos hacia la bajada de lanchas, todo correcto y en orden salimos del pesquero emprendiendo el viaje de regreso. Nos despedimos hasta la próxima SENTI LA PESCA !! Fuerte abrazo.
Gentileza de Cristian Gándara CR23

Sobre el Autor

Pescador Deportivo de Venado Tuerto, Santa Fe. Cuento con un local exclusivo para la venta de artículos de pesca deportiva, contacto: +54 9 3462567705

Dejar un comentario