fbpx

19/10/21 Compartiendo la primer experiencia de Gero

1

Por cosas de la vida está salida fue postergada varias veces, fue de esas salidas que estaban en stand by…

Teníamos la invitación de Rubén González quien quería nosotros conociéramos su familia y su zona de terapia: el Rio Negro en los pagos de Cerro largo. Fue así que se armó la salida junto a Xavier Rocha y Federico Caraballo.

Dos días antes de salir, por fuerza mayor, Xavier nos dice que no puede ir. En ese momento la ansiedad y ganas bajaron al piso. Ninguno quería salir si Xavi no estaba. Al otro día llamado mediante con Rubén dijimos que algo no quería que nos encontráramos ya que por muchos motivos se postergaba. Así que, sin más vueltas, le digo “¿Sabes qué? Yo me largo para ahí”. Mensaje a Fede y salimos uno desde el sur y otro desde el norte del país.

Fui el primero en llegar. Rubén esperaba ansioso mi llegada, un abrazo como de hermanos que pasaron años sin verse, me presento su familia y arrancamos a hacer las compras para salir al otro día. Esa noche llega Fede, después de compartir unas pizzas con su familia y muchas conversaciones nos retiramos a descansar para salir al amanecer.

Mañana de ansiedad, cargamos todo. “Gero”, el más pequeño de la barra con tan solo 11 años de edad, salía por primera vez sin su mamá a acampar. El pequeño estaba ansioso, en cambio Yo nervioso y orgulloso que su papá nos allá elegido para ser con quién el viva su primera salida.

 

Llegamos al río. Comienza el viaje de 25 km hacia donde sería el campamento base. Lugares majestuosos, cada curva que daba el río era un paisaje distinto… barrancas, arenales, correderas de piedras, etc. Encontramos el lugar ideal para acampar y se armó todo. Salimos a conocer más lugares río arriba; lugares que en ese momento se podían llegar ya que el río estaba alto en comparación de su cauce normal.

Le metimos pesca sobre todo con carnada, no estaba ideal para los señuelos que de igualmente volaban sobre el agua sin cesar. Las tarariras no querían aparecer, pero si muchos bagres de lindos porte que hicieron entretenida la jornada. Fede no podía pescar así que fue motivo de chistes y risas mientras que con Gero metimos dobletes y pescábamos sin parar.

Cae la noche, risas.. anécdotas sin dejar de pensar en el niño que estaba con nosotros, quien se comportaba como un adulto, lleno de información de todo lo que su Papá le ha enseñado y al cual me sentí orgulloso de poder compartir enseñanzas de la pesca con devolución, que eso ya corría por sus venas. Él será, sin dudas, un referente en esa nueva generación de pescadores y eso me llena el alma.

Comienza otro día partiendo río abajo, yendo al final de la aventura buscando lugares ideales de pesca. Nos amarramos en una curva donde exclamé “ACA SI SALE LA TARU”. Fue así que en menos de 5 minutos Fede clava la primera. Todos pensaban “un bagre más”, pero al ver la caña y el agua veo un abanico en unos sarandíes de la costa, le digo Fede: “Es una tararira”, exigiéndole o presionándolo por qué el estaba con línea sencilla sin líder con anzuelo para bagre.

 

Me entró la ansiedad por qué no quería que la perdiera, entre mis indicaciones y nerviosismo pudimos subir tan majestuoso animal: “La Reina Del Rio”. Fede se aguantó sin pescar esos días para culminar con tan hermosa tornasol que lleno de lágrimas sus ojos. Un orgullo haber estado ahí junto a él. ¡Qué momentos, que salida! Con más de 90kms recorridos aguas arriba y abajo, dónde volvemos con muchos recuerdos y nuevas enseñanzas vividas.

Cerramos otra salida única, me siento “Agradecido y Orgulloso”. Agradecido a la vida por poner en mi camino gente buena transparente que son lo que son sin máscaras y falsas personalidades, con sus defectos y virtudes. Orgulloso por haber sido uno de los elegidos para que Gero viva su primera salida junto a mí, quien nosenseñó más el con su inocencia, que nosotros como adultos…

Y así cerramos otro capítulo de este libro llamado “Vida”
Gentileza de Gustavo de Cazadores de Taras

Sobre el Autor

Apasionados por la pesca de tarariras aportando siempre la importancia de cuidar nuestras especies y fomentando la pesca con devolución.

1 comentario

Dejar un comentario