fbpx

30/11/21 Pesca con señuelos y carnada en Goya

0

En tiempos de pesca difíciles cuesta medir una salida. Hace tiempo que no mido las salidas y al finalizar me pregunto si aún sabiendo de antemano el resultado la hubiera hecho igual..

Si la respuesta es afirmativa entonces digo que la salida valió la pena. Los amigos, el servicio de las cabañas que fuimos, el solo hecho de salir a pescar hacen un combo que me hace elegir una y mil veces este tipo de salidas.

El Servicio del “Gordo y el Flaco” es excepcional. Gracias Ricardo Hormaechea y Augusto (sus dueños) y al resto también, Matias A. Aranda y Marcelo. Los amigos Telmo Abadia, Pablo Franzini, Gabriel Pinciroli, Santiago Lima y Carlos Andrés Sameghini estuvieron de 10. Nos reímos como nunca.
La pesca en si estuvo entretenida y difícil. No tuvimos muchos piques ni muchas piezas arriba de la lancha. Hicimos todo en modalidad bait y una nocturna de 3 hs con carnada que redituó muy bien. Mucha variedad aunque ninguna pieza grande.. Logramos surubies, dorados, pico de pato, paty, Morena, manguruyu y las infaltables Palometas. Ampliamente recomendable!!!!

 

En cuanto a algunos detalles técnicos de la salida les comento que para el bait: cañas de 2m 20lbs con multi power pro de 40lbs y reel Shimano Escorpion DC y Venator. Los señuelos mas rendidores fueron el Bianchi, el Sar 9 de Rubí y Pala Lures. También las bananas de Raptor y Voraz.

Para la carnada (morena chica) esta vez use una caña de 20lbs y 2 Mts de largo. Algo justo porque en la carnada te puede pasar cualquier cosa, prenderse uno muy grande y que te saque a pasear un rato. A eso de las 19hs nos pusimos en una corredera cercana a la costa que tenía muchísima actividad. A los 5 minutos saliò el primer surubí. En 3 horas metimos 8 pescados ahí, todos de tamaño medio y chico pero muy entretenido. Párrafo aparte como los guías te enseñan a hacer “caminar” la plomada y la carnada por el lecho del río. Es clave para ellos.

En Bait, que es la modalidad que mas me gusta, la pesca fué al golpe y mayoritariamente con lanzamientos pegados a los palos. Enganchamos muchos señuelos en esta modalidad pero recuperamos todo en su mayoría, había que arriesgar el tiro sino el dorado no se movía.

Gentileza de Angel Rossi

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario