fbpx

15/09/21 Pejerreyes de costa, no todos pescan

0

A los amigos de la pesca les comento muy brevemente los últimos acontecimientos con respecto a la especie PEJERREY…

Como todos sabemos la pesca de la misma venia por demás compleja, transitamos una transición muy larga que empezo a mediados de Junio con las primeras heladas, que se hicieron sentir, hasta mediados de Agosto. La especie se mantuvo muy alejada y refugiada abajo, lo que se hacia muy difícil su extracción.

Las heladas culminaron y la temperatura del agua comenzó a incrementarse, por ende en estas ultimas semanas (mas precisamente los días Jueves/Viernes de la semana pasada y ayer Martes 14 de Septiembre) con buenos vientos del sur y sudoeste ha comenzado a asomarse y mostrarse un poco mas cerca de los espigones muy lentamente.

 

Por ende, los pescadores que asistieron a esas jornadas de pesca después de un largo tiempo pudieron disfrutar de la misma. Se extrajeron pejerreyes de fondo de diferentes calidades. El pejerrey se soltó a comer tanto la mojarra viva como la salada. Si bien es cierto que sigue bastante dispersa, se pudo disfrutar de algunas lindas jornadas con piezas importantes.

La calidad va mejorando día a día, ya se ven piezas de buen porte y gorditas, nada es fácil y no todos pescan. Lo mas importante es que la misma ya se mostro en varias jornadas muy cerca de nuestras costas. Les dejo algunas imágenes de las tres jornadas de pesca que he podido estar presente y que les he señalado.

Gentileza de Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Dejar un comentario