fbpx

30/03/21 Club Pescadores Olivos: carpas de principios del Otoño

0

El Otoño es una de las mejores épocas para buscar las grandes carpas a pesar que en esta estación su pesca en el Rio de la Plata afloja en cuanto a cantidad de piques como los veníamos teniendo en las estaciones de Primavera / Verano…

El clima comienza a cambiar y es época de transición especies, unas ingresan y otras se retiran o se aletargan pero en esta época la posibilidad de lograr una de las grandes carpas siempre esta cuando las condiciones nos lo permitan. Una buena idea es cebar con maíz muy cocido para que las carpas tengan digestión rápida y continúen comiendo con avaricia. Sin pasarse del cebado.

Las mejores épocas para lograr las grandes capturas de carpa son el Otoño y la Primavera. La observación es vital a la hora de saber elegir el puesto de pesca, mirar los posibles movimientos dentro del agua, burbujas, saltos, actividad te da un punto de partida. Posteriormente si pueden hay que dedicarle tiempo al sondeo, conocer la profundidad, el tipo de fondo y seleccionar el mejor lugar para dejar nuestros cebos  que es imprescindible para las grandes carpas.

Cuando el frío llega la carpa no se desplaza mucho. En el Otoño necesitan comer para juntar sus reservas de energía y acumular grasa para su aletargamiento en el Invierno. Les comparto una de las grandes capturas realizadas el Sábado 26/03/2021en el Muelle Club de Pescadores Olivos: una Carpa Espejo de muy buen porte que se dio de noche y con bajante en la zona baja de piedras. Ahí el alimento queda siempre estacionado el cebo maíz y se dan las grandes. Para mi la mejor sin duda para las grandes carpas.

No se dan muy seguido en esta variedad. Demás esta decir que dio una lucha impresionante de 20 minutos para poder luego izarla al muelle y devuelta como corresponde tras una sesión de fotos. Un fraterno saludo, éxitos y buenas pescas para todos!!

Equipo Utilizado: CAÑA BAMBOO DE 2,25 M SPINNING, REEL OKUMA ALARIS 50 con MULTIFILAMENTO SAIGON DE MARINE SPORTS PX4 DEL 0,19 MM. LINEA CON BOYA CORREDIZA y APAREJO FONDEADO CON ANZUELO VMC NRO 2. CEBO: MAIZ FERMENTADO.

Gentileza de Ariel E Paint, pescador deportivo de Carpas

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario