fbpx

01/03/21 América Pesca Al Golpe en Entre Rios

0

Desde nuestro grupo “Pesca al Golpe” (América Pesca Algolpe) fomentamos la pesca con devolución y cada integrante participa de salidas de pesca que van surgiendo a partir de nuevos conocidos, siempre fomentando la buena onda entre quienes tenemos el gusto de participar…

Tal es así que hace unas semanas me embarqué en una de las tantas salidas de pesca que tenía pendientes. Cumpliendo con la promesa de salir más seguido a buscar alguna tararira junto con mi amigo “Perro” de “Cortando Campo Fishing” y articulando con el organizador, el gran Jose Frias “Cotte” de Artículos de pesca J&F. Pusimos la mira en la localidad de Ibcuy.

Como bien sabemos, el sur de la vecina provincia de Entre Rios, tiene (o al menos debería) muchas tarariras por lo que siempre se convierte en una opción tentadora organizar una salida de pesca de costa. El punto de encuentro fue en la YPF justo antes del peaje de Zárate, allí nos encontramos con las siguientes bandas: La banda de Zárate: José “Cotte”, su hijo Agustín, Joaco y Sergio. La banda de Ezeiza: David Pescetto y Miguel, los chicos de Sale Camping: Guido y Mauro. La banda de Cardaleros: Tomás Bango, Ariiel Aguirre, Gonzalo Ibaldi, Leo Bango y quien escribe.

Luego de las presentaciones de rigor salimos en busca de las tarus entrerrianas. En poco menos de una hora de viaje ya estábamos en el destino. El panorama, si bien el lugar es un paraíso, se presentaba difícil. La sequía en estos lugares hizo estragos y de los muchos lugares de pesca que nos mostraba el Google Maps se resumían solo en dos lagunas, sus afluentes totalmente secos. Los mencionados ojos de agua se han originado a partir del retiro de tierra, motivo por el cual prácticamente no tenían playadas, las referencias a la hora de buscar provocar ataques eran pocas.

 

El escenario presentaba una gran cantidad de repollitos que cubrían al menos el 50% de cada laguna elevando el nivel de dificultad. Los primeros ataques se hicieron desear por un rato, luego comenzamos a mover algunas gracias al “bombardeo” de artificiales que se produjo. Fue una jornada rara, prometía al menos unas 10 tarus por caña y terminamos levantando en promedio unas 4/5. De todas formas, en el marcador global no es un número nada despreciable.

El “troncaso” de la jornada se lo llevó un principiante en la modalidad, Ariel. No quiero exagerar pero esa tararira abuela tendría más de 3 kilos (calculo que las fotos no me dejarán mentir). Cerramos una excelente jornada de pesca llena de anécdotas disfrutando de un buen momento con buena gente que este sano vicio ha cruzado en mi camino. Por muchas salidas más! Salud!

Gentileza de Christian Andrés López de América Pesca Algolpe

Dejar un comentario