fbpx

01/03/20 Visitamos Hoplias Adventure

0

Lindo nombre para una operación de pesca, así es y se llama la que tiene y dirige Cristian con varios destinos para elegir…

Cuentan con dos destinos en San Miguel del Monte, otros dos en Gualeguay Entre Ríos y otro en Uruguay para la preciada pesca de la Hoplias Lacerdae, más conocida como Azul o Tornasol. En esta ocasión me invitó a conocer uno de los Point de San Miguel del Monte, empezamos por el más cerca, solo 120 km de BS AS. Una verdadera bendición ya que cada vez hay que ir más y más lejos para lograr una buena pesca.

Está salida, los días anteriores, estuvo pendiendo de un hilo por las lluvias. De hecho la noche anterior llovió bastante, casi la suspendimos pero decidimos ir después del mediodía para que oreara el camino. El día pronosticaba despejado y caluroso pero el problema fue la noche anterior. Más allá del estado del camino, que no es nada bueno para la pesca ya que el agua se enfría de golpe y tarda uno o dos días en volver a la normalidad; eso va en detrimento a la actividad de los peces. Ya estábamos en el baile.

En esta pesca me acompañaron Adrián, Julio y Diego. Llegamos bien  el camino no se seco del todo pero pasamos sin problemas. Me sorprendió la fisonomía del lugar, bastante distinto a las lagunas que suelo recorrer. Muchos canales hechos para contener el agua le dan un paisaje con aire de litoral que lo hace encantador. Los muchachos armaron equipos dobles, señuelos y carnada, ellos querían pescar si o si. Yo lleno de optimismo empecé en Superficie en un lugar hermoso: la boca y confluencia de dos canales. Tiraba, tiraba y tiraba sin respuesta mientras Diego clava una con carnada, terrible Tararira, no tenía la balanza pero superaba los 2,5 kg. Un hermoso ejemplar.

 

Ya estaba emocionado. No había tenido ningún ataque. solo una se digno a comer y ese tamaño me gustó mucho. Seguí insistiendo en Superficie pero nada. Baje a sub Superficie y tuve un par de ataques de algunas bebes que no llegue a clavar. Me fui directo al fondo con Softbait lastrado con una cuchara, no había mucho tiempo de andar probando era una pesca de medio día. Si bien Cristian me prometió pescar hasta el ocaso, la mañana ya la habíamos perdido. Era tiempo de atajos.

En realidad estaban en el fondo pero a veces uno trata de hacerlas subir y no siempre se consigue. A los tiros de poner el Softbait ya tuve mí ataque más franco, me batallo unos instantes y se fue. Sin dudas estaban abajo, había que encontrar el timing justo de tracción y clavada. Me llevo un par de ataques descifrarlo, estaban tomando raro pero había actividad, eso era lo importante. Cuando vino el próximo ataque ya estaba más pillo y conecte una buena clavada. Fue una hermosa lucha, ya lo he comprobado, en estos ambientes donde son tope de la cadena alimenticia y tienen esas colas bien sanas el poderío que despliegan (más sin vegetación en el agua) es formidable.

Fue un lindo ejemplar, foto y al agua. Me costó esa primera pero por suerte vinieron algunas más. Camine mucho el lugar, tiene un muy lindo escenario y muy lindas Tarariras con buenas peleas. Todo el condimento para disfrutarlas. Los muchachos pescaron muy bien tanto con carnada como con señuelos. Espero volver pronto con mejores condiciones, pero ahora tengo que ir a conocer los campos que Cristian regentea en Gualeguay así que será hasta entonces

Gentileza de Walter Gastaldi

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario