fbpx

13/02/21 El rio dulce, una pesca única con señuelos

0

El río dulce para nosotros es sinónimo de pesca. El que se pela el lomo en este río sabe de lo que hablo, todo allí tiene otro valor.. otro encanto, y los premios requieren mérito…

En esta oportunidad, en mí caso particular, tuvo un gran empuje y me aliviaron el camino 3 personas: Sebastián Boretto, Juan Pablo Nole y Franco Flores. En esta oportunidad visitamos el tramo del río dulce cercano a la localidad de Loreto. Fuimos con mis 3 amigos, 2 de ellos guías, y mí compañero de pesca ya experimentados mucho más que yo en este tramo del río.

Vivimos 2 días de pesca en el río dulce. No es un río cualquiera ni para cualquiera a la hora de pescar al golpe con SEÑUELOS flotando. Este río mágico te paga cada gota de sudor y cada lance nuevo en kilos de dorado. El primer día mí compañero ya me había demostrado que no era simplemente que los SEÑUELOS tocaran el agua, había que hacerlos caer bien presentados. Que pasaran bien por los palos.

Veía que un margen de 10 CM en el lugar donde cae el señuelo te cambia la pesca. Ellos lo conocen mucho mejor que yo y ya están afilados desde el anzuelo hasta el butt. Cosa que también ayuda y mucho para estos prepotentes. Los dorados están, solo hay que buscarle la vuelta para moverlos y estos muchachos la tienen re clara. Solo hay que ir y intentarlo.

 

Cada vez que visito el río dulce para pescar con SEÑUELOS me vuelvo con la misma sensación. La de que estos dorados tienen en relación peso potencia una diferencia marcada comparando los que me ha tocado pescar en el Paraná. Algo que quizás sea solo una apreciación mía, nada más.. por qué no se explicarlo científicamente.

Me gustaría invitarte a qué conozcas este río ,que lo pelees y que le saques sus trofeos. Que vengas a encontrar estos perros del demonio como les llamo yo aquí. Nota aparte para Seba, quiero recalcar es que es la primera vez que me pasa de ir a pescar con alguien y se tome todo un día de pesca solo para probar algunos prototipos de SEÑUELOS que habíamos llevado para testear. Generalmente los pescadores somos ansiosos y ante alguna negativa hay cambio de jugador. Pero en mí juego eso nunca sucede hay que insistir con diferentes configuraciones hasta quedar conforme modificar si es necesario y volver a dedicarles días enteros hasta que uno está conforme y confiado.

No todos los pescadores dejan de pescar para probar SEÑUELOS y eso se agradece. En este caso además de tomarte ese trabajo seba el río te premió. Voy a escribir como corresponde: El río no te premió… vos le arrebataste los 7 premios al río. Le tuviste fe a esa maderita y le dedicaste 12 horas sin parar. Nota aparte para franco flores y Juan Pablo nole los guías que conocen como pescar con SEÑUELOS ese río. Pone en tu itinerario de pesca el RIO DULCE

Gentileza de Cristales Señuelos Rubi

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario