fbpx

Tips para organizar una travesía de pesca en kayak | Parte 5

1

Travesía en kayak | Lo primero que voy a decir para no confundir es que le decimos “travesía” por que vamos de un lugar a otro, sin volver al punto de inicio…

Esto lo digo por que no vamos en kayaks SIT (sit in top) o de travesía sino que siempre usamos SOT (sit on top). Esta es la mejor manera de aprovechar al máximo los días que tenemos  sin perder tiempo en volver con la corriente en contra.

Además perdemos minutos de pesca, ya que es imposible tirar un señuelo mientras remontamos el río, si este corre considerablemente. Claramente podes ir y volver al mismo lugar, lo hemos hecho, todo depende cuanto corra el río y de si existe la posibilidad de terminar río abajo.

Este tip es muy importante y a la vez el más difícil. Se trata de buscar lugares nuevos constantemente.

EXPLORAR

Ninguna cueva es para siempre, y lo digo con conocimiento de causa. Lamentablemente es muy difícil que ese point que tanto amamos dure toda la vida. Sequía, depredación, movimiento de peces y muchos otros factores ayudan a que esto pase.

 

El tema es, como hacer para ir a investigar otro lugar, ya teniendo EL point. Bueno, ahí esta, hay que ser fuerte y dejarlo descansar, ir a explorar. Siempre hay un lugar mejor. No hay nada mas satisfactorio que mojarse el culo investigando y tener éxito, encontrar un lugar nuevo… virgen… inexplorado.

Y esto es lo que te permite el kayak: entrar en cualquier lugar, como sea.. remando o arrastrando el kayak. Llegar donde una lancha no llega. Perdón dueños de lanchas pero es así. AMIGOS ! Aprovechemos lo que esta cuarentena cambió y empecemos a pensar y pescar diferente.

A pescar con otra cabeza, siempre con devolución y cuidando lo mas que se pueda. Pensando en el medio ambiente, llevándonos nuestra basura y tratando de hacer lo mejor para no dejar rastro. Así quien venga atrás nuestro, encontrará todo en óptimas condiciones tal cual lo encontraste vos.

PESCA Y DEVOLUCIÓN🙏🏼♻️. TU BASURA NO PERTENECE AL RÍO 😒♻️

FOGÓN = FERNET ?

Mentalmente llené las reposeras del fogón de ayer y me recordó a esta foto. Era un viaje programado a los esteros que se canceló por condiciones climáticas el día anterior. Claramente con todo cargado a algún lugar había que ir. Terminamos en Nogoyá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tarucheros 🇦🇷 (@tarucheros.argentina) el

27/05/17 la noche mas fría que te puedas imaginar ! Salieron 5 tarus locas entre 12.Tormenta, lluvia, granizo y rayos. Pero… que bien la pasamos. Después de esa fecha arrancó Tarucheros.
Foto por @diegobannier

ENERGÍA

Si queremos estar ubicados todo el tiempo la batería de un gps dura 3 días seguro y la de un celular también (si se usa solo para eso). Ahora si somos de sacar fotos o filmar estamos en problemas! Antes que nada lo mejor es tener baterías de repuesto de cada dispositivo ya cargadas.

En el caso que no… Lo primero que tenemos que tener es un PowerBank, hay algunos de bastantes mah que nos pueden dar varias cargas, tanto de gps, celulares, cámaras u otras baterías. Personalmente con un powerbank de 8000 mah me arreglo hasta 2 días completos. Todo depende cuanto grabe.

Si no sos muy de la fotografía tal vez con esto te arregles, pero si te gusta o estas generando contenido, no hay chance que te quedes sin energía. Acá es donde entra el panel solar! Siempre cargado en el kayak, a partir del tercer día casi siempre lo necesito. Hay muchas marcas no voy a recomendar ninguna porque no conozco otra que la de la foto. Pero la verdad que este anda muy bien.

¿Como lo uso?

Bueno la verdad que lo dejo en la proa del kayak todo el día y me olvido. Lo ideal y recomendable es siempre cargar almacenadores de energía como baterías de la marca o power banks.Y no directamente dispositivos, porque puede joder la batería.

Entonces durante el día cargo los powerbanks con el panel, y durante la noche los dispositivos con el powerb… Así te vayas 3 o 15 días de travesía no hay nada que te impida tener energía, a menos que te toquen 2 días seguidos de tormenta o muchas nubes. Claro que no es lo mismo que 220v, tarda en cargar, pero teniéndolo de sol a sol podemos lograr bastantes mah.

D R O N E

Claramente no necesitamos un drone para pescar pero si sos amigo de la tecnología, la fotografía y la aventura tendrías que pensar en tener uno. Ni hablar si sos creador de contenido! Te cambia completamente la mirada del mundo.

Pero no solo lo podemos usar para grabar y sacar fotos. Un drone nos puede ayudar a descubrir lugares o sacarnos las papas del fuego! En la primer foto podemos ver ese arroyo cortado, que obvio fuimos a investigar. En la segunda nos dimos cuenta que el arroyo que nos mostraba el mapa no estaba seco, si no que no tenía salida ahí, pero si más adelante. (Y si le tiramos obvio 🤣.)

Ayudas tecnológicas que nos permiten no perder tiempo y elegir o encontrar el mejor camino.

En un estero donde perdemos el camino por mas gps que tengas, tranquilamente podemos levantarlo para ubicarnos. Olvidate de caminar o remar, llegar al point y que no tenga agua. En conclusión… Podemos mirar donde no estamos! Esa es la ventaja.

Gentileza de Tarucheros

Sobre el Autor

Tarucheros Argentina

Grupo de pescadores que realizamos Kayakfishing enfocados en la pesca responsable con devolución y el cuidado del medio ambiente a través de medios digitales.

1 comentario

  1. Pingback: Tips para organizar una travesía de pesca en kayak | Parte 4 - Senti La Pesca

Dejar un comentario