fbpx

25/01/21 Chanchitas: pesca y debut en fly

0
Una mañana memorable, de esas que los los cultores de la pesca ultaliviana con mosca solemos soñar…
Encontrar en estos tiempos chanchitas en cantidad y reactivas es como tropezarse con la olla de oro que está al final del arcoiris. Y ahí estábamos los tres caña en mano en el lugar correcto y a la hora indicada. Wally y Botafogo se afincaron en un sector del espejo mientras yo me reuní con ellos al rato de explorar un poco otros sectores.
Ver esos platos renegridos semi ocultos entre la vegetación acuática te dispara las endorfinas al instante. Apenas ajustamos detalles técnicos de nuestros equipos se vino la fiesta chancheril. Creo que pesqué tantas chanchas como el equivalente a 10 o 15 salidas “normales”. Además, esta salida tuvo un plus muy especial ya que el amigo Horacio “Botafogo” hizo su debut con el fly. Que manera de “desgraciarse”!

 

Utilizamos equipos de fly #2 y #3 muy sensitivos que trasmiten realmente bien el pique y la disputa de estos agresivos cíclidos. La conexión del líder con las moscas fue un tippet 5X, en mi caso uso Máxima Camaleón que me da excelentes resultados. Con respecto a moscas mas rendidoras, las pequeñas ninfas y spders gatillaron piques pero se destacaron la renombrada “Mopp” en color chartreuse y un scud color rosa flúo atado en anzuelo Tiemco curvo que no paró de darme alegrías.
Aplicar un sutil indicador de pique es indispensable cuando la acción del viento hace que el leader “draguee” en el agua y la mosca pase demasiado rápido o poco natural como para ser atacada. Les comparto algunas imágenes de las que coleccioné ayer rindiéndole homenaje a la belleza de mis queridas chanchas.
Buenas pescas, gentileza de Jackall Julio Casco

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario