fbpx

Tips para organizar una travesía de pesca en kayak | Parte 4

0

Travesía en kayak | Lo primero que voy a decir para no confundir es que le decimos “travesía” por que vamos de un lugar a otro, sin volver al punto de inicio…

Esto lo digo por que no vamos en kayaks SIT (sit in top) o de travesía sino que siempre usamos SOT (sit on top). Esta es la mejor manera de aprovechar al máximo los días que tenemos  sin perder tiempo en volver con la corriente en contra.

Además perdemos minutos de pesca, ya que es imposible tirar un señuelo mientras remontamos el río, si este corre considerablemente. Claramente podes ir y volver al mismo lugar, lo hemos hecho, todo depende cuanto corra el río y de si existe la posibilidad de terminar río abajo.

Estar ubicados en todo momento es muy importante en un lugar donde todo es igual, no hay camino claro o simplemente no conocemos.

GPS

Acá un ejemplo llevado al extremo: Esteros. Navegar un río bien marcado se podría hacer sin mirar el mapa ni una vez. Igualmente no lo recomiendo si no conocen el río. A veces puede haber desvíos donde te metés kms y luego no se une con el cauce principal. Pero en este caso de la foto, donde navegamos en un mar de agua y embalsados es fundamental un gps o asegurarse de tener los mapas bien cargados.

 

También si es posible hacerlo con alguien conocedor de la zona. En las fotos de nuestro instagram, bien al fondo se ve tierra, bueno no lo es, son embalsados. Lo mismo que ven en la foto pero con un laberinto arriba, muy fácil de perderse, y más desde un kayak donde navegamos muy bajo. Por eso repito, ir con un lugareño o una lancha de apoyo es lo ideal. PD: lo que ven..es la increíble naciente del Río Corriente

CAMPAMENTO

La pesca no es solo pesca, es la excusa de escapar de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Es lo que necesitamos, si de ahí venimos. Con el campamento armado, la leña lista, las cañas en el agua y unos mates con picada, solo queda esperar la noche.

NOCHE que le vamos a hacer frente con un buen asado y vino por supuesto. Noche que le vamos a contar historias y la vamos a hacer reír.

Creo que todos sabemos el valor de un buen fogón con amigos! Acá no hay ningún tip que decir amigos. Solo que la pasen bien, que disfruten ! Porque podés no acordarte lo que hiciste en el laburo el martes pasado, pero de las aventuras con amigos no te olvidas jamás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tarucheros 🇦🇷 (@tarucheros.argentina) el

STAR TRAIL

Todo sigue girando mientras dormimos. Cada tanto es bueno quedarse a espiar que es lo que pasa en el cielo nocturno. Fogón, asado, río, amigos y guerra de estrellas.

Star trail o rastro de estrellas es un tipo de fotografía que usa largos tiempos de exposición para capturar el movimiento de las estrellas en el cielo nocturno debido a la rotación de la tierra. Necesito estar ahí en una reposera al lado de un fogón cuando termine la cuarentena. SÍ SEÑOR ! Fotos por @diegobannier

Ver Próximo tip: Parte 5: EXPLORAR y ENERGIA

Gentileza de Tarucheros

Sobre el Autor

Tarucheros Argentina

Grupo de pescadores que realizamos Kayakfishing enfocados en la pesca responsable con devolución y el cuidado del medio ambiente a través de medios digitales.

Dejar un comentario