fbpx

27/11/20 Volvimos al kayakfishing en Laguna La Encadenada

0
El día viernes a la noche recibo el llamado del oyente y amigo Alberto Heredia que me dice: “Marcelo me compre un kayak doble y lo quiero estrenar, ¿me acompañas?”…
Rápidamente acepte la invitación y me comunique con nuestro auspiciante: Ulises Santopietro, de la laguna La Encadenada para hacer el debut en su pesquero. A las 2 de la tarde del Sábado me pasa a buscar por el trabajo y partimos rumbo a Norberto de la Riestra donde nos esperaba Ulises.
Llegamos, después de los saludos pertinentes preparamos el kayak y al agua a buscar las primeras tarus de la tarde. Era tal la ansiedad que ni cámara ni teléfono llevamos. La tarde nos recibió con un fuerte viento norte que no dificultó para nada la remada ya que la laguna tiene una buena cantidad de juncos, una protección natural que nos ayudó mucho a la hora de buscar el pique .
El constante viento nos hizo difícil la pesca, las hoplias estaban muy abajo. Obtuvimos solo una sola captura de una linda taru mediana y muchos piques fallidos. Empezó a oscurecer y emprendimos la remada de regreso bajo una tenue llovizna. Teníamos que armar la carpa para pasar la noche. En la costa nos esperaba Ulises y su hermano para compartir un rato de charla y un asadaso nocturno, infaltable.
El viento norte continuaba muy fuerte así que después de comer decidimos ir a dormir. Al otro día el plan era levantarse a las 5am y salir a caminar la laguna en busca de algunos bajos que ya teníamos vistos.

 

A las 5 estábamos tomando unos mates y tipo 6am ya estábamos pescando. Una mañana de cero viento, espectacular pensamos. Hasta las 8 de la mañana sacamos 10 tarus chicas y después “PUM!!”…, otra vez comenzó a soplar viento norte y se cortó automáticamente el pique. Momento de regresar al campamento a planificar como continuaríamos el día de pesca.
Armamos una picadita de media mañana y después al kayak de nuevo hasta el mediodía que nos esperaba otro gran asado de Ulises. Después de comer y hacer una grata sobremesa, dormimos una mini siesta para reponer fuerzas para el regreso a Buenos Aires.
A pesar de tener casi 2 días de viento intenso y lloviznas por la tarde noche se la paso muy bien. Se pescó algo. Se disfrutó de la tranquilidad de la laguna, compartió con amigos y se comió muy rico. Gracias a Alberto Heredia por la invitación y a nuestro anfitrión Ulises Santopietro por la atención recibida.
Les dejo algunas imágenes y el viernes desde las 21 hs por AM1460 les voy a contar más detalles de esta salida.
Posdata: Años que no remaba, hoy todavía me duele todo , pero me volvió el gustito por el kayafishing Gentileza de Marcelo Castro de Salimos a Pescar Radio

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario