Pesca con imitaciones de frutos

0

La pregunta generalizada de los niños cuando se enteran que pescamos con mosca es algo así como: “¡¿¿Y como atrapás las moscas??!”. Entre “grandes” suele haber discusiones menos inocentes…

– Mosca es una seca!, afirma Juan. – Un popper NO es una mosca!!, asegura Pedro. Una imitación de fruto es…

Según mi opinión, toda imitación de algo, sea realista o impresionista, usado para atrapar peces y TRANSPORTADO por una linea de mosca es: Una mosca. Y estamos practicando Fly cast, no sping cast donde algo con peso lleva detrás una linea. Entonces, la pesca con mosca de Dorado, Boga y Pirá Pitá con imitaciones de frutos es una delicia.

¿Muy técnica? Vea, se necesita de precisión y presentación. Estos peces están pegados a la costa y debajo de los árboles de los cuales caen los frutos. Un tiro preciso y una caída suave de la imitación nos da una buena chance. Y un tiro descontrolado le da mucho trabajo al guía desenganchando moscas de los árboles/ramas. A todos nos pasa.

 

¿Difícil? Bueno, solemos hablar de peces “inteligentes”, “avivados”, etc. para una vez atrapados, sentirnos unos campeones. ¿Fácil, entonces? Tampoco se relaje demasiado. Presente prolijo y deje que el fruto haga lo suyo: profundice de a poco, naturalmente. Mire la linea y tenga control sobre ella pues verá (o no) la tomada. Clave con la mano de la linea. Disfrute la pelea y devuelva.

El conocimiento del ámbito al detalle y la experiencia de nuestro guía, Julian Marchessi, es condición primordial. Concepción del Uruguay está en un momento fantástico para esta experiencia.

Gentileza de Sergio Rojas

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario