fbpx

El Dorado que todo lo cambio

0

Sin lugar a dudas éste fue el quiebre en mis aspiraciones de pesca: el primer dorado en St Nicolás con Matias Jalil como guía…

Sin lugar a dudas es el rey de los ríos y el más violento a la hora de atacar. Eso lo vuelve mi especie favorita. Pescarlos durante todo el año y en especial en Invierno, es hermoso dejado un poco de lado el scouting taruchero y el UL.
Tal vez el haber ido a pescarlo desde el inicio, durante varios años, casi todos los Domingos me llevó a probar otras pescas. Hoy acomodando señuelos y viendo las cicatrices que les dejaron te dan ganas de volverlos a buscar… ojalá los encuentre. Se extraña tirarle las bananas Alfers de paleta larga a las piedras y quedarte sin brazos hasta que llegue el ataque.

Desde el momento en el que comencé a pescar siempre soñé con esta postal. Una salida de pesca que comenzó mucho antes con los amigos @franpoggi.83 y el vasco @ignacio.m.arregui organizandola. Los nervios a la hora de subir a la embarcación eran increíbles, nunca transpiré tanto!

De la nada estaba subiendo a la embarcación del guía, que veía en las tapas de revistas, acompañado por cracks de la pesca. ¿¿Qué hacía Yo ahí??? Hacía unos meses que agarraba la caña por primera vez y ahora estaba acá buscando dorados en bait. ¿¿Qué hago?? Ver y aprender, aprovechar cada charla, cada consejo, cada situación y si se podía… disfrutar.

Claro que lo disfruté! Pero nunca imaginé que esa salida cambiaría todo el mundo de la pesca que conocía. Cambiar tantos señuelos según la situación de pesca, afinar tiros buscando el lugar justo, clavar, tensar y volver a clavar. Bajar la caña en los saltos. Conocer nuevas técnicas y equipos. En fin, aprender para mejorar.

A casi 6 años de esa salida y ese comienzo, hoy sólo resta recordar y agradecer a la pesca por tan buenos momentos vividos.
Gentileza de Fas Fishing

Sobre el Autor

Fas Fishing

La pesca deportiva como acto de fe y la elegancia de la misma en su mayor expresión.

Dejar un comentario