fbpx

21/02/20 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Berisso: Realmente el momento de bogas es excelente, todas parejas que promedian los 2.5 a 3.5 Kg y con mucha potencia. Si las condiciones del río son favorables también está asegurada la cantidad comenzando a devolver capturas a las 2 de la tarde ya que la pesca se hace muy rápido. Debemos colaborar con la devolución de los ejemplares más chicos y no sacrificar en exceso para poder seguir disfrutando de esta especie muchos años más. Es tarea de los Guías la concientización de las personas que aun no entienden que los recursos son limitados y no tenemos ningún derecho a exterminar todo lo que nada por el río. (Por Fernando Sanchez)

Muelle del Club Universitario, Punta Lara: Se extrajeron boguitas y sabalitos con robador. En el morro el pique esta flojisimo. El dorado y la manduva brillaron por su ausencia. La lisa no esta comiendo. (Por Lucas Holowko)

Boca Cerrada, Punta Lara: La pesca de costa e incluso de los propios espigones de Punta Lara no es de lo mejor. La pesca de fondo y de la variada de cuero en los horarios diurnos es realmente mala, mejora durante el horario nocturno sin ser descollante con capturas de algunsa boguitas. (Por Emir Ricciardi)

Pejerrey Club de Quilmes: La boga sigue sin arrimarse al muelle. Salen carpas grandes y paties lindos a la noche. Las lisas en bajante y creciente, no están todos los días, o tal vez están y no comen. Se pescan con líneas de 3 boyas y brazoladas de 20 a 25 cm. de profundidad encarnando con lombriz, siempre; no comen otra carnada. La variada de piel está ausente. La boga puede que aparezca los primeros días de Marzo, están todos los pescadores esperándola. Sí se dan de embarcado o en kayak a unos 1000 m. de la costa. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes, embarcado: Una pesca increíble de bogas, cantidad y calidad. Aparecieron los dorados de flote y de fondo, hay que encarnar con bagre amarillo. Para la boga longaniza calabresa y mucho maíz para cebar la zona de pesca. (Por Hernán Molinari).

RIO DE LA PLATA NORTE

Costanera Norte, Frente a Tierra Santa: Están haciendo toda la costanera nueva frente a Aeroparque, solo queda la parte del muelle del Abanico para poder pescar y el paredón hacia el Parque de la memoria. (Por Ariel Gobello).

Club de Pescadores, frente a Aeroparque: La pesca de la variada sigue más o menos floja. Estos días de sudestada hizo que las especies se alejaran un poco de la costa como la boga, que se pesca con maiz. No hay que utilizar brazoladas muy a fondo, más bien a media agua. Para la variada encarnar con filet de sábalo, bagrecito amarillo para el pati o doradillo y manduva. Para la pesca de bagr, usar pulpitos de lombriz. Los piques se hacen más espaciados, hay que tener paciencia. (Por Dario Calveri).


LAGUNAS

Laguna de Gómez: Subió su nivel y muchas especies se arrimaron a las costas. Entre los junquillos, que ahora tienen agua, se ve mucho movimiento de carpas de todo tamaño. Su pique sigue firme, al igual que las especies de piel. Las taruchas toman preferentemente carnada natural. Unos muchachos que vienen siempre y las buscan de embarcado pescaron muy bien. Con artificiales está difícil. Pejerrey se ve muchísimo y de costa, los juveniles toman rápidamente. Embarcados se hace una pesca interesante. Hay que buscarlos, sacar un par buenos y mover para no darle tiempo al chico que se amontone. (Por Claudio Visentin).

Laguna Chis-Chís: Ayer Jueves, con viento del sector sur y el clima más fresco, salieron algunos pescadores embarcados que dieron con pejerreyes de medida y algunos más grande. Si se mantiene esta temperatura agradable tal vez este fin de semana tengamos sorpresas .(Por Guillermo Bruni).

Autovia 2, Lagunas Encadenadas, Adela, Chis-Chis, Manantiales de Iriarte y Tablillas siguen firmes las tarariras y carpas en los juncales. El pejerrey se está moviendo con este fresquito pero no esta firme, tempranito y a última hora de la tarde está. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Las Barrancas: Buenos pejerreyes de embarcados. Usar lineas de 3 boyas y brazoladas entre 20 a 35 cm. (Por Jorge Damario)

Laguna Chascomús: No esta muy buena. Esta medio devaluada, hay una variadita de bagres, carpas y alguna tararira pero de pejerrey no hay novedades. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Salada de Madariaga: Sigue muy floja la pesca de pejerreyes. Esta muy dificil, hay mucho viento y el agua se pone muy turbia. Buscar lugares donde nace el viento y el agua este más clara. El agua está muy caliente, sobre todo ahora que está tan baja de nivel. De todos modos los que salen son de muy buen porte. (Por Leonardo Soraire).

Laguna San Miguel del Monte: El nivel del agua sigue bajo, no sirvieron las lluvias de esta semana. Salen carpas con masa que no superan los 2 kg dentro del arroyo el Totoral. En la laguna hay mucha actividad náutica los fines de semana y mucha gente en el agua haciendo imposible la pesca de costa después de las 09 hs. Se suman al fin de esta semana los corsos de carnavales, así que olvidense de visitar esta laguna si solo desean pescar. Sólo algunas taruchas chicas podemos pinchar con carnada y líneas de fondo. (Por Marcelo Posa).

Laguna Chasicó: Desde el fin de semana refrescó bastante y aflojó el calor agobiante, vino bien algo de lluvia para el nivel del agua. En cuanto al pique únicamente a fondo, buscar un lugar y anclarse. Los portes de los pejerreyes siguen muy buenos. (Por El Ruso Pesca)

Laguna De Rocha, Chacabuco: Salen tarariras frente al club en la laguna, aunque de portes chicos de fondo con carnada. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Blanca Grande (Olavarria): Se encuentra abierta. Contacto: 02284-15690478. (Por Pae Pesca)

Laguna Blanca Chica (Olavarria): Se anuncia la reapertura para el Sábado 22 de Febrero. Contacto: 02284-15599366. (Por Pae Pesca)

Laguna El Tupungato (Necochea): Se puede ir a pescar, este Lunes y Martes de Carnaval abren. Contacto: 02262-15562860. (Por Pae Pesca)

Laguna San Antonio (Benito Juarez): A pesar que siga con mortandad esta abierta al publico. Contacto: 02281-15594792. (Por Pae Pesca)

Laguna Goizueta (Tres Arroyos): Reapertura de temporada el día Sábado 22 de Febrero. Contacto: 02983-15573128. (Por Pae Pesca)

Laguna Epull (De Ferrari): Se estima la reapertura para el Viernes 20 de Marzo. Contacto: 02983-15500346 (Por Pae Pesca)

Laguna de Juancho (Daireaux): Vuelve abrir el día de hoy. (Por Pae Pesca)

Laguna La Arenera (Claromecó): Se estima que vuelva abrir en Marzo. (Por Pae Pesca)

Laguna La Lejana (Dorrego) y Laguna El Pinocho (Gonzalez Chaves) no tienen fecha de apertura. (Por Pae Pesca)

Laguna El Paraiso (Laprida) y Laguna La Vizcachita (La Dulce) se encuentran fuera de esta temporada 2020. (Por Pae Pesca)

Laguna Los Horcones: Tal vez, una laguna un poco olvidada por los pescadores deportivos. Nos está dando algunas sorpresas como pejerreyes y tarariras, aunque no grandes. Una pesca entretenida. (Por Daniel Pelozo).

Laguna El Carpincho: Sigue firme el pique de variada de verano. Mucha carpa mediana y todo tipo de bagres. Hasta con pasta para carpa están picando. En lo que hace a pejerrey, no tengo datos de ningún conocido que haya entrado a buscarlos. (Por Claudio Visentin).

Laguna Mar Chiquita, Junin: En el pesquero Don Jorge ya está comiendo el peje y el que lo encontró pescó muy bien. La variada de verano, como en toda la cuenca, está y se pesca bien. (Por Claudio Visentin).

Laguna Mar Chiquita, Costa Atlántica: Si no hay viento o un viento de 20 km. se pesca bien! Muy buenos pejerreyes de los dos pesqueros y nivel de agua para navegar. En cuanto al lenguado desapareció porque hay mucho caudal. La variada se da en Playa de Celpa, mucha cantidad de pescado chico. La corvina negra también desapareció. (Por Fabian Bochenek).


RIOS, ARROYOS Y CANALES

Explotaron los canales de pescado, en realidad dos de los cuatro canales. (Por Fabián Bochenek).

Rio Salado, Cachi Arroupe, Don Eduardo, Canal 15, La Cascada, Puente El Destino y La Postrera tienen una pesca variada con capturas de buenos patíes, y carpas. Algunas lisas entre el km 3 y el km 6 . Algunos pejes entre las curvitas pescandolos a flote. (Por Marcelo Albanese)

Arroyo las Gallinas: Tiene muy poca agua pero siempre tenemos algún lugarcito marcado. Muy buena pesca de lisas de portes medianos y chicos. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Tapalqué: Llovió bastante, alrededor de 45 mm, pero muchos arroyos siguen cortados como el arroyo Vallimanca que aumentó muy poco su nivel. En sus costas salen carpas chicas, algunos bagres, dientudos y tarariras chicas. Pocos pescadores en la zona para tener en cuenta un buen informe. (Por Matias Rubino).

Arroyo Las Flores: Por más que llovió no permite que suba su nivel. Esperamos que este fin de semana largo mejoren las condiciones de los arroyos. (Por Matías Rubino).

Canal 5: Todavía la correntada está brava. No tenemos información de ningún pescador que lo haya visitado. (Por Fabián Bochenek).

Canal 7: Otro de los arroyos con mucha correntada y nivel de agua. No hubo actividad de pescadores, habrá que aguardar que se normalice su cauce. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Sotelo: Impresionante las lisas que hay. Todas son de portes chicas pero en cantidad. (Por Fabián Bochenek).

Canal 9: Pescamos algunas buenas lisas pero no grandes, casi llegan al kilo de peso. Utilizar líneas aéreas fondeadas y  encarnar con panza de lisa o lombriz. Se dan por la zona de Dolores y ruta 11. (Por Jorge Damario)

Puente Manantiales, zona de Belgrano: Linda pesca de lisas canaleras con líneas de flote y brazoladas de 30 a 50 cm. encarnando con lombriz. Hay que garetear para dar con ellas. (Por Jorge Damario).


SAN NICOLAS

Sin dudas la pesca de tarariras sigue excelente, es lo más firme en estos momentos. La pesca con carnada de surubies como de dorados está muy floja, se obtienen muy pocos ejemplares. Por eso, esta última semana nos dedicamos a pescar netamente tarariras hasta que mejore un poco la condición del agua que está muy turbia y con el río muy bajo. La pesca se da con cascarudo más que con morena, eso te da la pauta de la turbidez del agua. (Por Gustavo Aliani).


BARADERO

La pesca sigue muy firme. Muy buenas taruchas que se dan muy bien con rana, cuchara y artificiales de flote. Por otro lado, la pesca nocturna con carnada es muy buena .Se afirmó mucho el dorado, sólo con carnada, buscándolos en los pozones más profundos del río. (Por Augusto Verdina)


ENTRE RIOS

Guazú, Pesquero El Remanso: La pesca en realidad está difícil. Muy variable el nivel del río, sobre todo esta semana que varió muchísimo. Eso influyó en la pesca de bogas y carpas. Subió y bajó constantemente el nivel del río, esto hace que las especies no se arrimen al muelle, el agua está con mucho sedimento. De embarcados pescaron sólo algunas bogas y otras sin capturas. (Por Gustavo Moure).

Camping Ipona Guazu:  Pique de regular a flojo, se da espaciado. Salen patí, bagre, armado, carpa, bogas medianas/chicas y doradillos. Ambienta taruchas en laguna y surubí (rogamos respetar la talla minima para cada especie). Hay veda absoluta para pacú y manguruyú.

La Paz: El río está en los 3,10 m y el agua turbia en los 29º de temperatura. Muy parecido a la semana anterior. El pique estuvo entre regular y bueno, muchos dorados chicos y buena cantidad de surubíes de portes chicos a medianos. También esta presente la variada como patíes, armados y tarariras en las lagunas. Se pesca mayormente con carnada viva: morenas y cascarudos. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Continúan los dorados de todos los tamaños buscandolos en los rincones, bocas de canales y sectores bajos. Se puede probar con señuelos y carnadas. A las tarariras también hay que buscarlas con carnadas y algunas con señuelos.

Gualeguay: Continua el buen pique de especies variadas y se suman las tarariras que están muy activas y toman señuelos o moscas. Siguen presentes los dorados y si nos animamos logramos algún cachorro de surubí. Esta muy buena la pesca con carnada.

Colón: Siguen presentes los doradillos que no superan los 3 kg, los más chicos están muy activos y no permiten a los más grandes tomar la carnada. Debido a que el río sigue bajo se forman unas hermosas correderas en las islas a lo largo del rio Urugua, donde se los ve cazando al acecho. Hay que tentarlos con carnada viva, en lo posible sabalines chicos. Hay días en que se complica obtener esa carnada y utilizamos bagres amarillos. (Por El Rayo).

Ibicuy: La pesca de variada estuvo medio complicada. El nivel del rio subió con estas sudestadas y al bajar con mugre el pique estaba muy remiso. Sólo salieron algunos doradillos con carnada. Las taruchas siguen firmes y de buenos portes. Si están ocultas es porque hay doradillos y palometas en cardúmenes contra las barrancas. Muchas carpas con pasta. (Por Daniel Gatinoni).


SANTA FE

Rosario: En la previa al carnaval seguimos pescando muy bien, los dorados continúan enloquecidos. Los encontramos en lugares no tan profundos, de diversos tamaños pero bien acardumados. Recordemos que es un pez de hábitos migratorio, y esa actividad la desarrollan en este preciso momento. Eso quiere decir que debemos estar en el lugar y el momento indicado para esperar que su instinto cazador vea nuestros señuelos, moscas o carnadas. El agua todavía no mantiene una condición estable, por lo que hay días de buena visibilidad especiales para pescar con artificiales y otros no tanto, muy turbia, donde la carnada es una opción válida. (Por Lucas Santangelo)

Reconquista: La pesca de dorados es lo mejor en la zona y en todas sus modalidades, gran cantidad de ejemplares que van de los 3 kilos en adelante. Los cachorros de surubíes también están activos, rondan los 8ks. Se saca grandes cantidades de corvinas, una de las especies más esperadas cuando llega el Verano. (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto: Llovió mucho en la zona. Llos charcos donde pescamos explotan de agua y pescado. Eso si hay muchas mojarras en los canales y moncholos en los canales, puntualmente de las caídas de agua. Se dan también carpas de costa con lombriz y en la Laguna el Hinojo se pescan encarnando con masa. LAs Taruchas se dando en los tres primeros quinchos del fondo. (Por Cristian Gandara).

Melincué: Les recordamos que ahora se puede pescar de costa. Han permitido toda la pesca de costa de diferentes especies. Se están preparando algunas bajadas de lanchas, se dio el “ok” para recreación náutica, embarcaciones, kayaks, etc. Siguen las taruchas pero chicas y no tanta cantidad con artificiales como con carnada plop. Si hay bagres con lineas de fondo y paternóster. También pueden dar con algunos pejerreyes de 400 gr., sanos y fuertes. (Por Lucho de El Biguá).


CORRIENTES

Goya: Este fin de semana ya empezamos con buena variada y algunos dorados, aunque comen poco. El agua baja muy sucia, turbia. Este fin de semana vamos a tener buena jornada de pesca, pinta muy lindo. Obtuvimos buenas capturas de dorados, surubíes, paties y muy buena variada de piel. (Por Juan Venturini).

Paso de la Patria: Esta semana aflojó bastante la pesca, subió el nivel del río y bajó la temperatura variando mucho la pesca. Sólo se pesca alguna que otra boga chica de costa y se prende algún doradillo. (Por Gustavo Fogel).


SAN JUAN

Dique Cuesta del Viento: Siempre decimos que Cuesta del Viento no es un dique fácil y menos si se prueba de costa, pero Franco y Francesco se animaron a probar. Vinieron a pescar juntos y por suerte Francesco, el pequeño pescador, logro un pejerrey de 2,600 kg (Por Carlos Cano)


COSTA ATLANTICA

Club Mar del Plata: Una divertida pesca de pejerreyes por la mañana, corvinas, algunas pescadillas y hasta una palometa de 1,950 kg. También se logro sacar un chucho de 27,190 kg desde la playa céntrica con devolución inmediata ya que desde el club no se podía meter en el copo. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata, embarcados: Nos encontramos con la llegada de tremendos cardúmenes de bonitos. Los pescamos en todas las modalidades: trolling, jigging y spinning. Junto a ellos unos cuantos ejemplares de limones de muy lindos tamaños y anchoas de banco que ya están instaladas en la zona desde hace bastante tiempo. La pesca de pelagicos en Mar del Plata está atravesando por uno de sus mejores momentos históricos, nadie se lo puede perder. (Por Aquafish)

 

Mar del Plata: Fin de semana muy bueno. En general se da mucha pesca de corvinas rubias, una gran temporada sobre todo en Barrancas del Norte. El centro de la ciudad rindió con algunas buenas corvinas de tarde/noche. A partir del Martes se complicaron las condiciones del mar y la pesca aflojó muchísimo. Para este fin de semana se esperan fuertes vientos del sector sur, va a hacer imposible pescar tanto de costa como de embarcado. Para dar con esta especie encarnan con langostinos y líneas de 1 sola brazolada. (Por Infopesca MDQ)

Albufera de Mar Chiquita: Lamentablemente el clima viene muy complicado este mes, pero pudimos realizar muy buenas pescas. Agarramos mucha cantidad de besugos, muy buenas corvinas, hermosas anchoas de banco, gatuzos, bagres de mar, melgachos y chuchos. (Por Rodrigo Diaz)

Canal Culebra: Sigue con muy buena pesca embarcada de corvinas y variada. (Por Carranza)

San Blas: Hasta el Miércoles el clima acompañó. La pesca en la zona de 4×4 venia bastante bien con muchas corvinas. En el pueblo de costa salieron sólo bagres y pescadiyolas ademas de corvinas tirando bien adentro. Para este fin de semana esperamos sudestada así que se romperá y deberemos esperar que se acomode nuevamente. (Por Fernando Riera).

Santa Clara de Mar: Sigue la corvina rubia de costa. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: La pesca de costa está muy floja para esta época, si le sumamos el ruido, las cremas y los protectores solares en el agua no se arriman las especies a la orilla. Alejándose un poco del centro sólo hay mucha corvina juvenil y bagres muy pequeños. Del muelle han salido algunas corvinas, pescadillas y anchoas de banco. Con mediomundo sólo cornalitos. De embarcado, muy floja la pesca, buenas anchoas de bancos pero pocas corvinas. (Por Cristian Maurs)

Necochea: Con una semana de vientos del sector sur se aclaró el agua y se acercaron pejerreyes a la costa. (Por Fabio Antoniak).


CHUBUT

Bahía Camarones: En el sur del país se logra una linda pesca de pejerreyes. (Por Alejandro Ruocco)


RIO NEGRO por Jorge Duran

Balneario Las Grutas: Linda pesca embarcada con capturas de salmones.

Playa El Paso, balneario las Grutas: Pasando Piedras Coloradas, a unos 3 o 4 kilómetros, se da una buena pesca de pejerreyes desde la costa.

Bajada Cero o “de los pescadores”, Balneario Las Grutas: Mucho pejerrey blanquito chico, ideal para el encarne para lenguados.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA 

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario