fbpx

09/07/20 Primer salida en cuarentena

0

Desde que arrancó la cuarentena habíamos dejado de pescar pero esta semana se abrió la pesca departamental, o sea que cada vecino podía realizar la pesca en su zona, y aproveche la oportunidad…

Como nosotros no tenemos ríos, somos ojo de agua. Los intendentes hicieron un convenio para que nos dejaran pasar a pescar. Esta semana estuvo muy ventosa y mucho frío, nada ideal para ir a pescar pero siguiendo el protocolo, eran más las ganas de estar pescando que hicimos una pequeña primera salida.

Cuando llegamos nos encontramos con el rio totalmente bajo, sus arroyos tenían solo 30 centímetros de agua. De todos modos lanzamos nuestros señuelos teniendo buenas respuestas de tarariras ya de temprano y de muy buenos tamaños. Los que utilizamos fueron algunos artesanales y los que nunca fallan en esta zona: los RUBI.

 

Solo estuvimos un par de horas despuntando el vicio, inclusive probando también con mosca con muy buenos ataques. Probamos con algunos artificiales para dorados pero no tuvimos ningún pique, como tampoco vimos su actividad o que este cazando.

El protocolo solo permite 3 personas por vehículo, el uso obligatorio del cubre boca y la tenencia del permiso de pesca junto DNI. Hay puestos donde nos piden toda esta documentación, nos toman la fiebre y permiten luego el ingreso. El horario es bastante extenso de las 8 de la mañana hasta las 00hs.

Gentileza Elias Villalva

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario