fbpx

Señuelos Rubi – Industria Argentina

20

Señuelos Rubí | FABRICA DE SEÑUELOS ARTESANALES – INDUSTRIA ARGENTINA

Todo fué un desafío que me impuse en algún momento. Comenzó experimentando y tratando de entender el por qué de muchas cuestiones, que por aquel entonces no eran técnicas ni científicas… eran sólo el instinto que lleva dentro cada pescador. En base a práctica, consejos y lectura terminaban en una sumatoria de errores, en un señuelo… que luego, a través del tiempo pasaron a ser virtudes y no errores. Lo que Yo llamo la magia del artesanal!

Esa magia, al cabo de mucha práctica, comienza a perder ese estigma y se transforma en métodos, esquemas, ángulos ,contrapesos, siluetas y un sin fin de teorías que se llevan a la práctica en cada salida de pesca, llevando – en mi caja – sólo lo que Yo puedo fabricar y la responsabilidad del éxito de mi pesca en cada uno de mis artilugios. Adaptar, modificar y crear señuelos que se adecuen a mi criterio y a mi equipo de pesca ha sido el objetivo.

Cada madera tallada ha ido encontrando su momento, su lugar y su pez. La práctica, la buena compañía y el apoyo de muchos colegas me siguen enseñando día a día y me ayudan a mejorar mi manera de pescar. El pez no sabe de precios, ni marcas y procedencias de un señuelo, sólo se siente atraído, provocado o engañado por la manera en que utilizamos nuestro señuelo de pesca, por eso siempre digo que el mérito no es del señuelo sino del pescador.

 

Ese pescador que no amontona cantidades de señuelos como todos lo hemos hecho o seguimos haciendo, sino que comienza a practicar con los señuelos que tiene en su caja. En mi caso, como en el de muchos artesanos existe una ventaja: Es el hecho de poder crearlos y entenderlos desde que son un taco de madera y se transforman en engaños de pesca. Al fin cuando forman una selección en una caja de pesca, son una estrategia.

RECOMENDAMOS VER: – Un niño que despertó gran interés en el mundo de la pesca

Hoy me decidí a compartir lo que voy aprendiendo con los demás pescadores e intento que algún señuelito mío forme parte de la estrategia de cada pescador dentro de su caja. Me enorgullece verlos pescar con mis señuelos y siento que de alguna manera Yo también estoy pescando con cada uno de ellos. Estas líneas son en agradecimiento a cada pescador que lleva a pescar un señuelo mío. Gracias totales!!!

+INFO
Facebook: Señuelos Rubí
Instagram: señuelos_rubi

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

20 comentarios

  1. Pingback: Bahía Fishing Shop: Tienda Virtual de Escobar - Senti La Pesca

  2. Pingback: 29/07/19 "Cascoteando Palos" en San Jose - Senti La Pesca

  3. Pingback: 10/11/20 Tarariras con señuelos de Paranacito - Senti La Pesca

  4. Pingback: 29/03/21 Comienzo del Otoño, comienza el aletargo - Senti La Pesca

  5. Pingback: 01/09/21 Tarariras de Santiago del Estero con mosca y señuelo - Senti La Pesca

  6. Pingback: 06/09/21 Tres generaciones, una pasión - Senti La Pesca

  7. Pingback: 16/11/21 Una represa que no se guarda nada - Senti La Pesca

  8. Pingback: Temporada de tarariras - Senti La Pesca

  9. Pingback: 31/10/22 Angirú 2: Grandes Dorados y Surubíes en Ita Ibate - Senti La Pesca

  10. Pingback: 03/11/22 Cocodrilos en su hábitat - Senti La Pesca

  11. Pingback: 15/11/22 Un Cocodrilo en Concordia - Senti La Pesca

  12. Pingback: 22/11/22 Una pesca de tarariras un poco frustada por el clima - Senti La Pesca

  13. Pingback: 12/12/22 Una pesca muy cerca, diversión asegurada - Senti La Pesca

  14. Pingback: 14/12/22 Madariaga: una laguna, dos especies - Senti La Pesca

Dejar un comentario