fbpx

Tips para organizar una travesía de pesca en kayak | Parte 3

0

Cuanto más cosas lleven dentro del kayak mejor, tienen que pensar que todo lo que se encuentra arriba, hace de vela, ya nosotros actuamos como tal…

Lo primero que voy a decir para no confundir es que le decimos “travesía” por que vamos de un lugar a otro, sin volver al punto de inicio. Esto lo digo por que no vamos en kayaks SIT (sit in top) o de travesía sino que siempre usamos SOT (sit on top). Esta es la mejor manera de aprovechar al máximo los días que tenemos  sin perder tiempo en volver con la corriente en contra.

Si queremos andar cómodos y navegar bien todo el día tenemos que tomarnos un rato para acomodar los bártulos. En tu primer travesía es cuando más te va a costar. Sin contar todas las cosas que vas a llevar y no vas a usar. Con el tiempo vas a ir descartando cosas, hasta llevar solo lo necesario.

También te vas a ir dando cuenta que cada gramo suma. A veces el problema no es tanto el peso, si no, el volumen. Por ejemplo 1 kilo de pan, es solo 1 kilo, pero ya va a llegar el día que no sepas donde carajo meterlo.

CARGA DEL KAYAK

Lo recomendable es que una vez que tengas el kayak con todas las cosas que tenés que cargar al lado, te pongas a pensar que es lo último que vas a usar en el día, por ejemplo: bolsa de dormir, carpa, vivac, colchon/eta, almohada, etc.. listo, esto al fondo.

Después las cosas que tenes que llevar mano por las dudas y lo que vas a ir usando durante el día. Hay cosas que están bien claras donde van, como la conservadora, la reposera o el bolso estanco con ropa, se podría decir que la mayoría de los kayaks son universales con esos espacios en popa.

Además de cargar todo lo más organizado posible para después no perder tiempo buscando cosas, tenemos que tratar de cargar parejo. Si cargamos mucho peso de un lado el kayak va a navegar mal y va a tirar para un costado. Y si ponemos mucho peso en proa o popa se va a notar en nuestra velocidad y/o equilibrio. Solo queda probar.

Si te metes al agua y navegás mal tenes que salir, equilibrar y volver a probar.

Esto es solo la primera vez. Después te vas a acordar donde metiste cada cosa y vas a armar el kayak en 10 min. Te lo aseguro. CON EL KAYAK BIEN CARGADO no hay nada que te detenga. Es fundamental tener todo bien atado. Pero TODO.

Por mas que el kayak sea muy estable, siempre esta la posibilidad de darse vuelta. Y ahí es donde no podemos perder cosas o arriesgarnos a que se nos moje algo esencial para el resto de nuestra aventura(ropa, bolsa de dormir, carpa, etc).

ATADO

Hiperlapso en cámara lenta armando el kayak. 15 minutos resumidos en 1. Lo mejor es llevar todo lo más armado posible desde casa, así, solo nos queda guardar cada cosa en su lugar y al agua. No perdemos tiempo y ganamos minutos de pesca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tarucheros 🇦🇷 (@tarucheros.argentina) el

A la hora de atar tenemos varias opciones, soga, zunchos elásticos, alguna red o rokstraps. Entren a la página y van a ver de que les hablo. Muy fuertes y rápidos. Valen la pena. Ideal para elementos que atamos y desatamos todo el día como la conservadora!

Ver Próximo tip: Parte 4: GPS Y CAMPAMENTO

Gentileza de Tarucheros

Sobre el Autor

Tarucheros Argentina

Grupo de pescadores que realizamos Kayakfishing enfocados en la pesca responsable con devolución y el cuidado del medio ambiente a través de medios digitales.

Dejar un comentario