Pescadores Autoconvocados: Cuidemos y respetemos el recurso

0

“Pescadores Autoconvocados” son una agrupación independiente que genera acciones educativas a través de la pesca y desarrolla  campañas de difusión en todo el país ayudando a preservar los ecosistemas acuáticos, garantizando su uso publico y sustentable..

Estos afiches fueron creado para la libre utilización. Si lo bajás, lo imprimís y lo pegás en tu barrio nos estarás ayudando mucho en la tarea que hemos emprendido y que no necesita ya muchas explicaciones.

Algunas personas llevamos la pesca en las venas. Es un impulso irrefrenable, un vestigio del cazador que fuimos y aún habita en nuestros genes. Sin embargo la realizada de nuestros ríos y lagos  nos pide un cambio grande para seguir teniendo contacto directo y necesario con los salvaje, porque las aguas publicas  van desapareciendo o son cerradas. Practica la captura con liberación, no dejes tanza ni anzuelos en las costas, no mates aves, llevate la basura y cuida el recurso.

MATAR PARA COMER NO ESTA MAL. PESCAR Y NO MATAR ESTA MEJOR, PERO MATAR MUCHO ES UN DELITO VERGONZOSO

Los peces que habitan en ríos lagos y lagunas de Argentina son valiosos vivos en su propio habitat. Por la sobrepesca y la contaminación ya hay muchos lugares donde han desaparecido. La practica de la pesca deportiva y recreativa te da un contacto ancestral y necesario con estos seres maravillosos. Te enseña a cuidar el río y a llevarte de él sólo lo que permita el reglamento. Porque podés disfrutar de la pesca también sin matar, practicando el captura y suelta.

MATAR UN PEZ, MATAR UN RIO, MATAR UN MUNDO“. “EL CAMPO SERÁ TUYO PERO EL RIO ES DE TODOS”

Busquemos una solución. En una realidad de contradicciones no es raro no tener acceso a las aguas que la ley nos garantiza. Propietarios, Estado y Usuario recreativos, profesionales o comerciales de nuestros cursos de agua nos debemos un debate serio y una solución a este problema. Para ello, participemos reclamando un pronunciamiento y acciones para hacer escuchar nuestra palabra. Nadie puede prohibirte el río si lo cuidás y respetás.

Ayudanos a defender esto que nos apasiona y tanto nos gusta. Difundan por favor también en sus muros. El original en alta resolución pueden pedirlo a pescadoresautoconvocados@gmail.com

Tenemos la responsabilidad de asegurar a las futuras generaciones el uso y disfrute de los ambientes, en este caso relacionado a la pesca, pero también tenemos la obligación de prepararlos para que puedan hacer uso con respeto y conocimiento.

Estos debates son productivos aún cuando cueste llegar a un punto en común. La clave es aprovechar el recurso de forma racional, para que no se agote y exista en el futuro. Igualmente consideramos mas urgente y perjudicial la potencial contaminación de los cursos de agua. Esa es la base. Sin eso no habrá vida ni ictícola ni humana. Sigamos debatiendo que es mejor que hacer silencio

Fuente: Pescadores Autoconvocados de Argentina

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario