06/02/20 Crisis hídrica en el Carrizal: voluntarios rescatan peces

0

La falta de agua en el conocido embalse pone en riesgo la flora y también la fauna propia del lugar. La sequía es tan grande en Mendoza que miles de peces mueren día a día…

Un grupo de voluntarios, el pasado Domingo, llevó a cabo un operativo digno de destacar: rescataron peces que estaban a punto de morir. A través de un grupo de Facebook: “Yo amo el Carrizal” decidieron ir a rescatar a los peces del embalse que tienen grandes posibilidades de morir debido a la crisis hídrica que azota nuestra provincia.

Con baldes y otros instrumentos hicieron varios viajes llevando a los peces, que aún quedaban con algunos signos vitales, hacia una zona con un poco más de agua. En las redes sociales, los manifestaron haber rescatado casi 1000 carpas (especie característica del Carrizal) y que fueron devueltos a las zonas más profundas del embalse.

 

El lago está a solo un 33% de su capacidad de almacenamiento. Para graficar la gravedad del problema, basta con analizar lo que ocurre en el reconocido dique Potrerillos que está a un 60% de su capacidad. De hecho, es el que está en mejor nivel de agua sobre el resto de los embalses de la provincia como El Carrizal, ubicado entre las comunas de Luján de Cuyo y Rivadavia, que se encuentra al 32% de su capacidad.

Estamos más complicados de lo que creíamos en Octubre del año pasado cuando anunciamos el pronóstico de caudales de los ríos. Hay un 33% menos de agua. Los caudales no han subido, y cuando lo han hecho ha sido muy poco. Hoy estamos con caudales similares a los de Noviembre. La situación de los embalses es bastante crítica“, afirmo el director de Gestión Hídrica de Irrigación, Rubén Villodas.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario