fbpx

05/02/20 Un santuario de las tarariras en 9 de Julio

3

El pasado Viernes dicte una clínica de pesca de Tarariras e hice la presentación de los Señuelos Payo Argentina en el local Bacota Fishing de la ciudad de 9 de Julio..

Todo fue de maravillas. Los chicos de Bacota: Facundo y su hermano Augusto, me trataron con honores y me invitaron a quedarme para realizar el Sábado una pesca con ellos. Claramente asentí sin dudarlo. Así fue que el Sábado a las 4:30 am salimos. Había que hacer unos 30 km de tierra, un camino poco transitado ya que era una laguna privada. Durante la cena del Viernes y el viaje por esos agrestes parajes, me hablaron muy bien de está laguna. Sin hacerme demasiadas expectativas, mientras mateaba escuchaba.

Llegamos con las primeras luces y el paisaje no era nada fuera de lo común. Una laguna con juncos esparcidos por todos lados. Se veían lindos claros entre los mismos pero había mucha vegetación sub-acuática que afloraba a la superficie, algo no muy bueno pero todo parecía normal hasta el momento. Lo que no iba hacer normal era el pescon que estábamos a punto de realizar.

Augusto me dice arranquemos que Facundo tiene su ritmo y es más pausado. Caminos unos 50 m y encaramos un claro que no tenía juncos en la orilla, ese sería el punto de ingreso al agua. Antes de acercarnos a la orilla le digo de hacer unos tiros alejados de la costa, recién eran las primeras luces del día.

 

Pongo una ranita de goma, hacemos unos tiros cortitos y los dos tenemos ataques fallidos. Segundo tiro y explota el agua con una belleza de arriba de los 2 kilos, que manera de empezar y eso que era solamente el principio. De ahí en más fue todo un pescon. Terrible cantidad y tamaños, un verdadero “Santuario de Hoplias”. Ando y pesco por muchos lugares pero la verdad nunca había vivido algo igual en cantidad y calidad.

La única contra de esa laguna, si se le puede llamar así como para encontrarle algún defecto, es la espesa masa de ortiga de agua que es todo un trastorno y está en todo el espejo. Ahora entiendo porque usaban cañas de 12/20 lbs. Está vegetación te obliga a pescar, exclusivamente, de superficie haciéndola de lo mejor que existe y generando controversia.

RECOMENDAMOS VER: 20/04/20 Un santuario de las tarariras en 9 de Julio – Parte 2

Con mí Gozio xXx 8/14 hice lo que pude a fuerza de maña y experiencia. Igualmente perdí varias capturas y probablemente más grandes de las que saque, que viendo las fotos no lo puedo creer. Hay más grandes con una fuerza imparable pero se sumergen en la vegetación y ya no hay vuelta atrás ni forma de sacarlas; o es corte o se desprende el señuelo. Hay que tener mucha destreza para mantenerlas arriba una vez clavadas, tienen una gran cabeza (un poco mas grande a la media) con cuerpo cilíndrico y de gran robustez.

 

No los quiero aburrir con tanta lectura, ya verán las fotos que son solo de la mañana ya que nos separamos con los muchachos y no sabia nada de ellos. Para colmo, clavando una de estas bestias,me escupió el señuelo que salio disparado como un rayo hacia mi cara, puse la mano y quedo el incrustado ahí. Uno de los anzuelos paso mas allá de la muerte, lo tuve que pasar del otro lado, no tenia un alicate que cortara el anzuelo pero Augusto si. Lo corto, saque el señuelo y estaba listo para seguir pero decidimos dar por terminada la jornada.

Los “Santuarios” de este tipo existen y de seguro hay muchos. Existen porque las manos dañinas del hombre no han llegado. Para el que no devuelve, que reflexione; sabe que cada vez tiene que irse mas lejos y cada vez cuesta mas encontrarlas, por eso empezá a devolverlas y vas a ver. Si todos cuidáramos, esta pesca se haría en cualquier lado. ¿Hasta cuando gente….. hasta cuando?

PD: Probé con creces los señuelos de Payo que lógicamente por la condición de la laguna solo los de superficie y sub-superficie se destacaron como el Whooper Popper, Meanas, Charca, Grebe y el paseante Visfo letal. Lógicamente no podía dejar de tirar mis comodines de superficie el Predator de VML – Animal Lures y el Gozio Lure de TECH TACKLE que como siempre se desempeñar excelentemente.

Gracias a Bacota Fishing por la hospitalidad y a todas las empresas que me apoyan en esta pasión !!
Gentileza de Walter Gastaldi

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

3 comentarios

    • Senti La Pesca

      Siempre que publicamos una nonta o informe si aprieta sobre el nombre de la persona7pescador que nos la envia podrá ir a su red social para consultarle en caso que quiera compartir el lugar, Luis.

Dejar un comentario