fbpx

Pejerrey, ¿que color los atrae mas?

1

Anduve algunos días de viaje y los extrañaba, pero están muy bien. Les queria comentar que al pejerrey chiquito que se recuperó perfectamente del anzuelo lo regresé al río Salado, se lo merecía..

El de la foto del medio lo traje de la laguna Hinojo Grande, 500 km. en una bolsa de nylon grande con oxígeno y agua de lluvia mezclada con la de la laguna. Caza como un rayo junto a los otros dos.

Probé tiñiendo carnadas con varios tonos y puedo confirmar que el color que más los atrae dentro de la pecera para comer es el negro. Ojo, es sólo mi prueba y no quiere decir que en todos los ámbitos sea igual, pero es notoria la diferencia utilizando el negro.

 

Son algunas pruebas y conclusiones relativas. Para los que pescamos pejes a flote, osea como máximo a profundidades como la que tiene mi pecera de 70cm., creo que podría andar el usar elementos oscuros.

Voy a atar moscas negras, no saben cómo se tragan ese color. A otro tipo de tonalidades les cuesta abrir su boca o erran más el ataque, y jamás estuvieron con hambre, siempre bien alimentados en las pruebas. Hice el descubrimiento con luz natural, artificial y sin luz, el color de alimento al cual llegan con más velocidad y no dudan en tomar es el “negro”. Ojalá les sirva el dato amigos!!

Gentileza de David Dau

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

Dejar un comentario