fbpx

Fomentemos la Pesca Deportiva con Devolución

0

Con respeto a la publicación que se hizo en las redes sociales con todas las tarus muertas por lo general las borramos para que los miembros no comiencen a “putear y maldecir”, para que no se armen “puteríos y amenacen” de muerte como en otros grupos pero se complica mirar para otro lado..

Creo que está es una de las problemáticas de la depredación en BARADERO y tan simple como: “fotos de la pesca en BARADERO”, “vídeo de lo que pescamos en BARADERO”, “fuimos a pescar a BARADERO”, “pescón que metimos en BARADERO”, “muchas taruchas en BARADERO”.

Si se fijan en publicaciones anteriores todo el mundo habla de BARADERO o están preguntando por guías de BARADERO, etc. Y cuando uno no pasa la data de dónde pesca es exactamente por esto: BARADERO está devastado, se llevan todo a puro trasmallo, 40 personas pescando en el mismo lugar… amontonados… reventando a las tarus… canoas llenas de trasmallo y heladeras llegando dónde las lanchas no llegan… colando hasta el último rincón. Y si vos estás pescando ahí les chupa un huevo, pasan el trasmallo y listo, vos no pescas más.

Y uno dice: ¿¿con quién nos quejamos?? ¿Con los lancheros? Los lancheros tienen el papel bien estudiado, si ven que sos deportivo te dicen “que cuidan” con tal que no le rompas las pelotas, y después los ves ayudando a cargar las heladeras repletas de tarus de otros pescadores. ¿Fauna? No existe. ¿Intendenta? Ella misma inauguró en el puerto un puesto de empanadas de pescados sacándose fotos con doradillos que no daban la medida. Y nadie hace nada!

No creo que deschavar el lugar de pesca sea la única razón de como se llevan todo el pescado sin pensar que después no va a haber más o, sin pensar que “me lo llevo todo Yo y vos cagate”, “si vos no pescas, me chupa un huevo“, “Yo soy más vivo que vos y toda la mierda“, “estos peces los pesqué yo, tengo derecho sobre ellos. Derecho a matarlos a todos por el simple hecho que “Yo” soy superior“. Por que el hombre se cree dueño de todo. De hacer y deshacer como se le da la gana. De decidir quién vive y quién muere y que cuánto más mata, más grande se cree o más lo van a idolatrar.

Repito, no creo que deschavar el lugar sea la única razón de la depredación por que esto paso siempre: bajan los ríos y los colan!!! Pero cuando esa gente de siempre pregunte: “Eh ameo, ¿dónde pescaste eso?“. “En la rptmqtrmp“. Perdón por mis palabras… pero a veces cuesta mantener la cordura.

Solo se una cosa: El futuro está en los chicos, ya vienen con otro chip. El chip del cuidado del medio ambiente!!

Gentileza de Crisis Acosta del Grupo Tarucheros

Sobre el Autor

Tarucheros Argentina

Grupo de pescadores que realizamos Kayakfishing enfocados en la pesca responsable con devolución y el cuidado del medio ambiente a través de medios digitales.

Dejar un comentario