Exhibidor de cañas

0

En esta sección les mostraremos como armar un exhibidor de cañas, muy fácil y lindo para presumir tus cañas de pesca…

Los exhibidores de cañas que suelo hacer son con maderas recicladas, que la gente tira o sobrantes de algún mueble que hizo algún vecino. A estas maderas rato de buscarle una utilidad. En este caso al ser madera de melamina blanca, que un compañero de trabajo me trajo, arme un exhibidor para sus cañas.

Para los que van a comprar la madera les aconsejo que las compre ya cortadas con la medidas adecuadas que les dejo en los planos. Los bordes del mueble pueden comprar cinta del mismo color o negra, como mas les guste. La otra opción es pintar los bordes, mi recomendación es pintarlos con látex que es mejor que el sintético y le da un acabado mas estético.

Las herramientas que debemos tener son las siguientes:

  1. Caladora
  2. Agujeredora
  3. Atornillador eléctrico o manual
  4. Cola vinilica
  5. Un broca de 4cm con mecha de guia
  6. Una mecha de 2mm y una de 10mm

La primera recomendación para realizar los agujeros es comprar o cortar una madera de 22cm para realizar primeros donde posaran las cañas, antes de cortar las medidas que van en el mueble. Cortamos una de 22cm, sobre la madera marcamos los 5cm / 12cm y 5cm con una linea recta que seria donde vamos a cortar luego de a ver realizado las perforaciones.

Antes de iniciar las perforaciones con la broca de 4cm debemos dejar 4cm de distancia desde el filo de la madera hasta donde comienza la primera perforación. Dejamos 2cm entre perforaciones y una vez terminadas  comenzamos a cortar las medidas ya marcadas que van a ir en el mueble, quedando medio agujero por tablas.

Planos de las maderas que necesitamos en total

Los números marcados en un circulo amarillo son las posiciones en donde serán ensambladas guiándose por la foto ya terminada. En el plano verán una parte rayada que seria el sobrante de la madera, no se porque mi programa me la marco como sobrante, esa parte verán que esta marcada con un corte de 60cm de largo por 10cm de ancho, esa la debemos tener porque es la traba del mueble que verán mas abajo.

En la foto pueden ver como se arma el mueble. Para armarlo necesitamos tornillos autoperforantes. Marcamos las distancias con lineas rectas en donde van las tablas (que se muestra en la foto). Una vez marcadas y presentadas debemos agujerear primero con una mecha de 2mm (es para que cuando pongamos el tornillo la tabla no se abra y se rompa).

 

Luego de agujerarlo con la mecha de 2mm, usaremos una mecha de 10mm un poco para que la cabeza del tornillo quede dentro de la madera y no sobre la madera. En el extremo de la madera colocamos cola vinilica y atornillamos dos por madera. Les aconsejo empezar por las tablas de abajo, las que llevan 30°  se ponen torcidas para que la caña quede bien posicionada y no se caiga. Luego deben colocar la madera superior junto a la tabla que va por debajo, esta se utiliza de traba para que el mueble quede bien fuerte. Por ultimo las tablas del medio y los tornillos los pueden pintar o tapar con masilla blanca.

No nos olvidemos de lijar bien los bordes y  sacar todas las astillas de madera. Lo pintamos o colocamos cinta tapa cantos. Si siguen bien los planos y la foto de armado verán que es muy fácil y se ahorraran varios pesos, incluso pueden ganar unos manguitos extras

Espero que les aya gustado y cualquier consulta estoy a su disposición en info@elforodelpescador.com.ar
Gentileza de Marcelo Nuñez del El Foro Del Pescador Deportivo

Sobre el Autor

Foro del Pescador

La pesca responsable es una obligación de todos. Intercambio de información y experiencias sobre la pesca deportiva.

Dejar un comentario