fbpx

18/11/20 Volver a volver

0

Suena loco y hasta un poco rebuscado, pero volvimos a volver a pescar. Y no solo eso, volvimos a compartir, a disfrutar del paisaje, a sentir esa ansiedad del día previo, a buscar y revolver caja porque “Yo se que lo guarde por algún lado”…

Ni hablar de entrar al club y ver las lanchas, el agua… indescriptible. No obstante esto, también vimos un regreso medio triste. Un río super bajo, a punto tal que cruzamos a pie dando la vuelta al club de pescadores y embarcamos sobre el brazo porque las lanchas no pasaban cargadas. Fue así que arrancó esta vuelta.

Llegamos a San Pedro tempranito respetando todos los protocolos vigentes. Cargamos las cosas en la lancha, rodeamos el club para subir y comenzar a navegar. Imágenes increíbles se daban cuando uno intentaba comparar ese río hace un año atrás…. afiera, por vuelta de obligado casi se veían las piedras. Las costas no eran las que recordábamos y ni hablar que la sudestada ayudaba a que esto se viera aún mas.

Ya adentro, navegábamos en un cajón. Esos terraplenes donde bajábamos y disfrutábamos la pesca con antienganches en campos inundados no estaban mas. En realidad si estaban, pero a unos 1.5 metros de altura. Los restos de incendios se ven en palos y trancas quemadas, aunque el verde de la naturaleza empieza a cicatrizar esas heridas.

En cuanto a la pesca sabíamos que se iba a dar abajo y, con suerte e insistiendo, las haríamos subir. Llegamos al primer lugar y fueron sin dudar la curly grub junto al modelo frog las que las despertaron en dos intentos. Subían las primeras. Luego de varias arriba de la lancha le toco el turno al slider 6 de Raptor y a los temibles Lipples de Allblue que distribuye Payo.

 

Después de un buen rato, una lancha se nos posó literalmente al frente. Evitando problemas decidimos levantar y movernos a otro lugar que siempre rinde mucho. Ahí el suelo era otro, el de ese barrito suelto en donde ellas siempre se entierran y están a la espera. Momento de probar el infalible ATR8 de DonkB que con ansias esperamos salga al mercado. No desentonó para nada, era un tiro un pescado para este gladiador irresistible y de enorme durabilidad.

Como resultado de esta jornada puedo decir que fue espectacular en cuanto a cantidad, casi 200 capturas pero de una calidad promedio. Las grandes… grandes de San Pedro no aparecieron y nos dejaron con las ganas de esos dos o tres premios que siempre nos desafiaban.

Utilizamos equipos de baitcast, con reel de bajo perfil, multifilamento y artificiales de la marca Raptor y DonkB durante todo el dia con la linda intervención por un rato de los lipples.

Saludos a todos, gentileza de Martin Docampo de 100%PESCA

Sobre el Autor

Martin Docampo

Un pequeño gran espacio para compartir mis experiencias con los apasionados por la pesca deportiva.

Dejar un comentario