fbpx

22/11/20 Lagunas y sus pequeñas tarus con asento Cordobés

0

¿Como retomar este año de pesca después de haber estado fuera de actividad tanto tiempo?. Fue una pregunta en mi cabeza que me dejo pensando en las lagunas escuelas…

Si escuela, porque son esos lugares donde uno paso en los primeros tiros con señuelos que te hace pensar en valorar cada pequeño espejo de agua y en cada pequeña captura que nos regale una jornada de pesca. esos lugares donde aprendemos a crecer, a soñar, a buscar nuestras primeras clavadas y con humildad disfrutar hasta las pequeñas hoplias que logremos ganar en la pelea que nos da al tiro de un señuelo que vuela buscando lograr que valga un ataque, que nos llene de adrenalina.

Si llega a salir de felicidad o de bronca sana porque nos ganó, también es parte de la pesca. Es ahí donde nos encontramos caña en mano de bait, cajita de señuelos seleccionados previamente y el deseo de pasarla excelente.

Una jornada para disfrutar desde el sonido de las aves hasta el suave viento que sopla agitando esos juncos. Ahi donde pegadas se encuentran estas tarus esperando ver pasar su presa y regalarnos esos ataques uno tras otro. Una locura que nos lleva a no parar y cambiar de señuelos para probar, es solo un dato que nos dice que había buena pesca, en la vieja escuela.

 

Recordar las alegrías que nos da estos charquitos de agua y sus tarus, nada de tamaños monstruosos… todas chiquitas pero igual de grande por lo peleadoras. Ellas se ganaron su lugar porque no pasa por el tamaño sino por lo que nos da para disfrutar. Desde la pesca en sí. Use señuelos chicones, nada de superficie ya que todas tomaron abajo.

El uso de un wader ayudo para el barro. Esos elementos que todos deberíamos tener en cuenta, hasta para caminar ya que nos protege ante un entercado con algún ofidio (víbora), tema que más adelante podremos hablar. Fueron dos horas de pesca, suficientes para quitar el vicio volver contento y con esperanza. Que locura cuando sentís los golpes en la caña de esas mordidas rabiosas. Clavada y el salto de fuerza fuera del agua. Que lindo es volver, ¿Será el comienzo de algo nuevo…? Creo que si.

Hasta la próxima salida de pesca amigos, saludos desde Córdoba
Gentileza de Juan Lopez

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario