fbpx

APDL: Asociate a los Pescadores Deportivos del Litoral

0

Desde nuestra creación formal como APDL, hace apenas un año en Agosto de 2019, nunca nos imaginamos el impacto que un puñado de pescadores, nucleados bajo la misma consigna de cuidar y defender nuestros ríos, podría tener…

Varias reuniones se necesitaron para que este primer grupo sentara las bases en las Provincia de Chaco y Corrientes de la APDL. La convicción y el compromiso real nos llevó a formalizar la ONG con personeria juridica vigente y una Comisión Directiva que representara todas las opiniones.

En esa primera etapa nos fijamos el rumbo de generar los espacios, charlas, reuniones y acciones necesarias para hacer un uso sustentable de nuestros recursos ictícolas con orientación al turismo y la pesca recreacional de la región.

La coyuntura y la gravedad de lo que estaba sucediendo en ese momento y más aún ahora, nos llevo a estar siempre en la trinchera de batalla, dando la pelea, teniendo infinidad de reuniones, presentando notas, participando de las diferentes mesas de trabajo provinciales que se crearon gracias a nuestras gestiones y dando a conocer lo que pasaba en todos nuestros ríos.

Pero la APDL es algo más que una red social, más bien un enorme grupo humano que de manera desinteresada y poniendo su tiempo y esfuerzo, hoy tiene comisiones directivas en Chaco, Corrientes, Entre Rios, Santa Fe y equipos de trabajo de todo el país que colaboran de manera directa en cada una de nuestras acciones.
Los sistemas de veda en los Ríos Paraná y Uruguay fueron nuestros primeros desafíos, logrando que se tuviera en cuenta la voz de aquellos que muchas veces estamos opacados por los números de la pesca comercial y otras actividades. Luego siguió la depredación y matanza de nuestros peces deportivos y mega reproductores como el Surubí y Dorado. Por último, una bajante extrema jamás registrada y una pandemia que ha desvirtuado por completo el uso público de las aguas.
Pero seguimos de pie, generando propuestas, ideas, poniendo lo mejor de nosotros en cada reunión provincial y en las nacionales a las cuales fuimos invitados. Hoy, a un año de empezar a cruzar todos estos desafíos, necesitamos formalizar el apoyo de todos los pescadores deportivos y usuarios de los ríos del Litoral que nos acompañan: TE NECESITAMOS A VOS.
Esto nos va a permitir acelerar las gestiones que estamos llevando a cabo en materia de programas de educación y comunicación para Guías, Operadores y Pescadores en general, entre otras cosas que están en marcha en todas las Provincias del Litoral. Pero además, vamos a poder darle curso a la participación de los socios y la opinión de todos, pudiendo administrar mejor los recursos humanos para asumir los desafíos que vienen.
Asociandote a la APDL obtenes el beneficio directo de que una Asociación está defendiendo el medio ambiente, nuestros ríos y peces. Te está defendiendo a vos como pescador. También a un programa de beneficios y descuentos de marcas asociadas del rubro outdoor.
Hacerlo es muy sencillo, ingresando al siguiente link https://forms.gle/QW4zXw67HETCQ1qv7 vas directo al formulario o visitando nuestra WEB ( WWW.APDL.COM.AR ), vas a poder realizar todos los pasos y al completar el formulario podremos enviarte los link de pago de manera segura o también podrás encontrar en la sección SOCIOS de la misma web los botones de pago. LINK FORMULARIO SOCIOS: https://forms.gle/QW4zXw67HETCQ1qv7
Al momento de realizar algún pago necesitamos que nos envíes el comprobante al mail sociosapdl@gmail.com para poder imputarlo a tu número de socio.
Es muy importante que nos acompañes, por que “LOS RÍOS NO TIENEN DUEÑOS PERO SI QUIENES LOS DEFIENDAN.”
Gentileza de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral

Sobre el Autor

Asociacion de Pescadores Deportivos del Litoral

ONG que núclea todos los pescadores deportivos del Litoral Argentino, sin distinción de modalidades. Nuestro mayor objetivo, es el cuidado de sus ambientes acuáticos, y su uso sustentable

Dejar un comentario