fbpx

Aparejo para Pejerrey de Mar y Burriqueta

1

Tanto hablamos de la línea de pesca que nos resulta infalible para el pejerrey escardón y la burriqueta que acá te compartimos el armado..

Más de una vez salimos en busca del pejerrey de playa con el fiel entusiasmo de encontrar un mar tranquilo y cristalino. Grande es la desazón cuando, a veces, el agua está entremezclada con arena en suspensión. Sin embargo, el pescador siempre encuentra la manera de hacer rendir la jornada de pesca.

Este aparejo que hoy presentamos es conocido por casi todos los pescadores que alguna vez fueron a pescar los flechas de plata al mar. Es la tradicional quebrada, una línea más bien extensa de dos boyas, con cuatro brazoladas largas, rulero cebador y plomo destrabe. Pero esta nueva variante trae consigo la posibilidad de incursionar en otra especie muy buscada: la burriqueta.

Nuestro compañero Francisco Ackermann la puso en práctica por primera vez justamente uno de esos días donde el agua de mar no estaba clara. Los resultados fueron sorpresivos y asombrosos. Todas las “burri” que se obtuvieron ese día salieron exclusivamente en este aparejo. Por ello que se lo llama dual. Si bien es una copia exacta de la quebrada, tiene varios puntos que merecen ser analizados.

  • El tamaño de las boyas es considerablemente menor al habitual, lo que permite que trabaje más profundo con los anzuelos casi pegados a la arena.
  • Brazoladas que –dicho sea de paso- son más cortas, aprovechando no sólo el largo de la boya intermedia sino también el espacio que nos ofrece el rulero.
  • No es menor remarcar que este aparejo apenas supera los 3 metros de largo, lo que lo hace fácil de manejar en cañas que van de los 4 a los 4,20 metros, típicos de esta pesca.
  • En cuanto a su movimiento, debe aplicarse el mismo estilo: dejar un leve afloje una vez que está anclado el plomo para permitir que copie el movimiento del mar.
  • Debe estar acompañado del famoso “rulero loco”, que se inserta en una madre de nylon del 0.80 mm, de 30 centímetros de largo, sin nudos corredizos. Esto nos garantiza un mejor anclaje de la plomada destrabe.

El dato: para la boya doble cono, usá el modelo M de nuestros amigos de Big Flot. Tiene la medida justa!

Antiguamente, el pescador se enfrentaba a la disyuntiva: directo a la burriqueta con 3 brazoladas de fondo o buscar el pejerrey con una o dos boyas elevadoras. Con esta línea aparece entonces la posibilidad de obtener, casi al mismo tiempo, dos de las especies más buscadas y requeridas por los pescadores a la hora de hacer pesca de playa o de arena.

Gentileza de Info Pesca MDQ

Sobre el Autor

Info Pesca MDQ

Equipo de Pescadores Deportivos con un programa radial de pesca deportiva que se emite los Martes por FM 105.5 Mar del Plata de 20 a 22hs.

1 comentario

  1. Pingback: 08/06/20 Primeras jornada de pesca en la Arenera del Faro - Senti La Pesca

Dejar un comentario