fbpx

08/06/20 Primeras jornada de pesca en la Arenera del Faro

0

Compartimos algunas imágenes de la jornada de pesca de pejerrey en la Arenera del Faroque realizamos el Viernes..

Con el mar, considerablemente mejor que en los días anteriores pero por momentos con muchísimo pasto y algas en suspensión, los resultados fueron discretos. Logramos mucho pejerrey chico y entremezclado algún escardón mediano a grande.

El pique no fue parejo, tuvo algunos chispazos y nada más. En algunos sectores funcionó mejor el páternoster de 4 brazoladas, incluso por encima de la quebrada. Un dato: A menos que el mar esté muy movido, andan muy bien las boyas grandes.

 

El Martes 3 de Junio del 2020, cumpliendo con el protocolo correspondiente y respetando el distanciamiento social tambièn estuvieron probando suerte en la Arenera del Faro. Alli varios de nuestros amigos realizaron una muy buena pesca de pejerreyes escardones, algunas burriquetas y corvinas de buen porte.

Utilizaron la bajada del balneario horizonte y caminaron hasta los chiringos cercanos al arroyo donde tuvieron que cambiar de lineas hasta encontrar la ideal. La quebrada (dos boyas y cuatro anzuelos ) fue la que marco la diferencia con brazoladas cortas y realizando lanzamientos largos, ya que el cardumen se encontraba un poco mas allá de la rompiente.

RECOMENDAMOS VER: Aparejo para Pejerrey de Mar y Burriqueta

El camaron, tanto fresco como preparado, fue la carnada que mejor resultados obtuvo, acompañado de un filet chico tanto de lisa como de magru. Felicitaciones muchachos por la pesca realizada y sigan respetando todas las normas!!


A continuación les dejamos el PERMISO DE CIRCULACIÓN para aquellos pescadores que realizan la práctica de consumo y/o de sustento. Para evitar mayores inconvenientes, recomendamos no sólo tramitarlo sino poseer también el permiso de pesca que todos los años expide la Dirección de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
IMPORTANTE: Si ya dispones de algún certificado que hayas tramitado con anterioridad por cualquier otra índole, no es necesario que lo tramites, dado que ya estás habilitado para circular.
Como Tramitar tu permiso de circulación (pcia de Buenos Aires) 
  1. Ingresá al link https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/4
  2. Buscá la opción 39: “Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca
  3. Completá el formulario con tus datos (donde te pide nombre y CUIT del “empleador”, repetí los tuyos, dado que sos autónomo).
  4. Descargate la aplicación CUIDAR. Realizá el autotest.
  5. Esperá 4 horas hasta que el Certificado Único de Circulación esté actualizado dentro de la aplicación.
  6. Ya estás listo para ir a pescar.
Les recordamos que en el Partido de General Pueyrredón, podrás ir de Lunes a Viernes de 7 a 16hs en cualquier ámbito costero, a excepción de la Escollera Sur que está cerrada por Prefectura Naval Argentina. La Norte ESTÁ HABILITADA.
Gentileza de Info Pesca MDQ

Sobre el Autor

Info Pesca MDQ

Equipo de Pescadores Deportivos con un programa radial de pesca deportiva que se emite los Martes por FM 105.5 Mar del Plata de 20 a 22hs.

Dejar un comentario