fbpx

29/04/20 Lanzan campaña para preservar la fauna ictica del río Paraná

1

Tras la bajante histórica de nuestro Río Paraná muchas especies de Fauna Ictica están haciendo afectados y son más vulnerables a la depredación..

En los últimos días, personal de Prefectura decomisó más 1400 de redes irregulares, 600 kilos de pescados y una embarcación en la ciudad de Bella Vista, Corrientes. En otros dos operativos, en Alvear y Corrientes, se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca.

Además la bajante extraordinaria e histórica, la peor en 50 años, pone en peligro a toda la fauna ictícola de la cuenca del Plata. Desde la Asoc. de Pescadores Deportivos del Litoral denuncian que es hora que provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires se pongan del lado de nuestros recursos y no permitan una matanza sin igual.

RECOMENDAMOS VERAPDL: Pre Inscripción de Socios

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viernes por el Futuro Ctes (@fridaysforfuture.corrientes) el

Otros perfiles de instagram como @correntinosclim y @fridaysforfuture.corrientes, también manifiestan su profunda preocupación ante esta situación. Debemos exigir medidas concretas que hagan al cuidado y preservación nuestro Río Paraná:

  • Declarar la Emergencia Hidrica y Ambiental del Río
  • Conformar un Comité Interjurisdiccional y participativo del Río Paraná
  • Urgente implementación de la Veda Total en provincias de Santa Fe y Entre Rios

Pese a que existe una veda vigente muchas personas no la están respetando. Es por eso que nos unimos para cuidar nuestro Río Paraná. Luis Martínez (joven ambientalista y referente provincial en temas de protección) junto con distintas organizaciones como Fridays for Future Corrientes, APDL y Sustentabilidad Sin Fronteras, lanzaron una campaña que tiene como objetivo preservar el río y evitar su depreciación.

La campaña virtual consiste en que expreses tu apoyo al Paraná y su fauna ictica publicando una foto, dibujo o cartel en Instagram etiquetando a @fridaysforfuture.corrientes, @luis_martinez_ambientalista_ o @apdl.argentina.

Necesitamos que todos nos unamos para cuidar nuestro Río Paraná

Fuente: LaNacion y RedesSociales

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

  1. Pingback: 05/05/20 La depredación no descansa - Senti La Pesca

Dejar un comentario