fbpx

28/09/20 AMANECER LIBRE: Pesca y Travesía en kayak

1

Día de semana, coordinamos y fuimos a la Chavarina, canal que es la suma de todos los arroyos o canales de la zona que se unen para desembocar en la laguna mar chiquita o Miramar de anzenuza, (Cordoba)…

Dos días de pesca, cuatro pescadores, cuatro kayak

Ya cerca de la laguna, ese tramo, el agua se empieza a tornar salada. Logramos una excelente pesca de bagres de muy buenos portes o moncholos como le decimos acá en la zona. Pudimos ver muchas carpas y sábalos moribundos y muertos, algunos lastimados por los bigua otros quizás por la salinidad del agua, quien sabe.

 

La carnada por excelencia fue la lombriz. Fue la que mejor resultado dió en las capturas. Después del primer día, hicimos campamento, una buena comida y a dormir para estar descansados para el siguiente día que pescamos media jornada, comimos y retornamos a nuestros hogares. La pesca nos desconecta, nos purifica, por un par de días pudimos volver a sentir la libertad respirando naturalezas vivas y sanas.

Todo puede estar difícil, cerrado, pero siempre existirá un Amanecer Libre”.

Los vídeos de las pescas los podes ver por nuestro canal de Youtube “Recontra Pesca
Gentileza de Nicolás Salguero

Sobre el Autor

RRPP Grupo de Pesca

Grupo de amigos amantes de la pesca, de la localidad de El Tio Còrdoba. La pesca, la amistad y el cuidado como estandartes.

1 comentario

  1. Avatar
    Alejandro Germán Guanira Hernández en

    Hola. Soy de Lima Perú. Por acá. no hay mucha afición por usar kayaks en pesca deportiva.
    Desearía saber, que tan fáciles son de usarlas, seguras, y comodas para adquirir una. Me imagino, que hay salir en grupo, por si se presenta una eventual voltereta. Saludos

Dejar un comentario