fbpx

29/10/20 Neuquén autoriza la pesca deportiva a partir del 1 de Noviembre

0

Los pescadores residentes en territorio Neuquino, como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados para el desarrollo seguro de la actividad de pesca deportiva…

A partir del 1° de Noviembre, fecha del inicio de la temporada de pesca, y hasta el 1º de Mayo de 2021 se podrá realizar la actividad bajo la aplicación de los protocolos sanitarios aprobados por normativas provinciales. Además, se autoriza la utilización de embarcaciones a motor o similares.

Mediante resolución 070/20, los ministerios de Turismo y Deportes de la provincia del Neuquén dejan autorizados los requisitos que deberán cumplir los pescadores de acuerdo al lugar de residencia y al desplazamiento hacia otras regiones de la provincia. Cada pescador deberá tramitar una autorización ante el ministerio de Turismo.

Los enlaces de los formularios para el registro de la documentación adecuada se encontrarán disponibles en la página oficial del ministerio de Turismo www.neuquentur.gob.ar durante toda la temporada.

Para quienes residan en una región con transmisión comunitaria y quieran desplazarse a una sin transmisión comunitaria, se requiere (además del correspondiente permiso de pesca) un certificado de “Alta de Covid” o “Test Rápido Negativo”. Sólo se permitirá el ingreso a la localidad con reserva previa en alojamientos habilitados. Luego de la consulta previa a las autoridades locales se emitirá la autorización respectiva.

En tanto, para poder circular se deberá tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación de Emergencia COVID-19” ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/circular y cargar el correspondiente permiso en la APP “CUIDAR”. Para los pescadores provenientes de otras provincias, a dichos requisitos, se le agrega un comprobante “Seguro Viajero Covid”, en caso que la persona sea mayor de 60 años.

Los pescadores pueden realizar la actividad en la región a la que pertenecen en el marco de las normas establecidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad. En caso de personas de localidades sin transmisión comunitaria de Covid-19, que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra región con igual situación epidemiológica, deberán acreditar domicilio y “Certificado Único Habilitante para Circulación de Emergencia COVID-19”.

También, los habitantes de una región de localidades con transmisión comunitaria que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra región con similar condición, deberán presentar AAP CUIDAR y domicilio en la localidad en la cual habitan libre de transmisión comunitaria.

PERMISOS DE PESCA

Ya están a la venta los permisos de pesca para la temporada 2020-2021 que se iniciará en la provincia del Neuquén el domingo 1º de Noviembre. Los mismos se tramitan en el sitio www.cazaypesca.com.ar, con diversas formas de pago. Si bien este es el tercer año en que este sistema online está disponible, en esta ocasión será el único canal de venta.

Para las personas que tengan algún inconveniente al momento de tramitarlo, se dispuso la utilización de tres líneas telefónicas. Una es la 0800-666-6636 y atiende las 24 horas. Las dos restantes son de teléfonos celulares y también permiten la comunicación por WhatsApp: 299-5816847 y 299-5578426. Estarán disponibles de 8 a 20 hs.

Cabe señalar que la norma también indica que dicha autorización de requisitos para los pescadores podrá ser modificada o suspendida, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID- 19.

Fuente: NeuquenInforma

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario