fbpx

05/05/20 La depredación no descansa

0

Se llevó acabo un procedimiento que tuvo lugar cuando personal de Prefectura patrullaba el arroyo Garapé (afluente del RíoParaná) a bordo de una embarcación y observó a un grupo de personas que pescaban, con red, desde un bote de construcción artesanal…

Al acercarse a los pescadores, Prefectura comprobó que los tres hombres, oriundos de la República del Paraguay, habían ingresado de forma ilegal al país, y que a bordo del bote tenían 650 kilos de pescado, entre sábalos y bagres, además de 3.000 metros de redes de pesca.

En los últimos días desde la subsecretaria de Recursos Naturales de Santa Fe rechazaron el planteo de aplicar una veda de pesca en el río Paraná, y alegó que “La veda no es necesaria y que la bajante no afecta a la fauna Ictica “como puede decir tan irresponsablemente que la bajante del Río no perjudica a los recursos pesqueros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Martínez (@luis_martinez_ambientalista_) el

¿Qué pasa con las migraciones de peces y su reproducción si no hay agua?. No se reproducen si no hay estímulo para migrar. Como que la bajante no es importante. La bajante está y “Nadie” puede pronosticar cuánto va durar con certeza, porque esta bajante se produce por falta de lluvias en toda la cuenca de aporte. Además como sabemos las lluvias son fenómenos estocásticos, poco previsibles, como el clima mismo.

RECOMENDAMOS VER: 29/04/20 Lanzan campaña para preservar la fauna ictica del río Paraná

Debido a esto muchas especies son vulnerables a la depreciación, depende de TODOS CUIDAR DE NUESTRO RECURSOS NATURALES y exigimos a las autoridades de Santa Fe y Entre Ríos que se adhieran a las normativas de conservación.

Sumate para estar #UnidosParaCuidarElRio

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario