fbpx

27/09/20 Aquel pequeño arroyo, el de siempre…

0

El de chicos, al que llegabas en bicicleta, al que te dejaban ir. Al que todos en el pueblo lo conocieron o lo escucharon nombrar…

Este movimiento mundial, este cambio, este encierro, solo nos permite volver ahí: al primero, a la escuela, al jardín, donde aprendimos la belleza de existir..de pescar. Mojarreras, líneas de mano, cañitas con reeles frontales, tanza, boyita, plomitos y anzuelitos (no tan grandes pa’ que se enganche el pescao viste).

Las lombrices que juntamos en el zanjón a la vuelta de casa, dónde siempre hubo y siempre habrá, dónde todos van y todos irán. La masa pa’ la carpuza o el maíz remojado, y por ahí algún tripero, pero hasta ahí nomás. Acá en el pueblo, del interior Cordobés ,todo lo que pasa en el mundo se mira de lejos, pero pucha que las balas pican cerca, dicen…

Mientras tanto nos adaptamos hasta dónde nos permiten. ¿Pescar?, eso sí que no se negocia, pero si se respeta hasta donde se puede. Por eso volvemos a nuestro arroyo, nuestro canalcito. Golpeao por la seca y ni hablar de la mano del hombre, zanjeos, obras de la autovía, chuzasos y herejías. Pero eso no importa, volvemos a pescar y vaya que volvemos a pescar, los pescados están ahí, y cada vez se tornan más fantásticos, más brillantes, más grandes, o eso es lo que la mente percibe o es lo que el cuerpo reacciona, vibra.

 

Una carpa, busca los palos como si fuese un dorado, un moncholito estira el bigote como un surubi, lo sentimos igual, lo dimensionamos. Y esperate nomás que empiece a picar la tarucha, puff, que felices somos, que sencillos somos y que complicado parece ser el mundo.

Mientras tanto, dejanos acá… en el pueblito, con nuestro arroyo, con nuestro fin del mundo y su comienzo, Con Cardenales y Jilgeros, de vez en cuando alguna Reina Mora (si se presta atención). Caminos de ripio bajando la ruta sublimando la extensión. “Pa que vivan los gurises con alegría el corazón”. Pesca libre en un pueblito llamado “El Tío” (Córdoba).

Los vídeos de las pescas los podes ver por nuestro canal de Youtube “Recontra Pesca
Gentileza de Nicolás Salguero

Sobre el Autor

RRPP Grupo de Pesca

Grupo de amigos amantes de la pesca, de la localidad de El Tio Còrdoba. La pesca, la amistad y el cuidado como estandartes.

Dejar un comentario