fbpx

AAP: Normas para el Ingreso y Permanencia

1

Las normas de Ingreso y permanencia sobre el Protocolo Covid-19 debe ser cumplido no solo para evitar sanciones, sino para cuidarse y cuidar la reapertura de la Asociación Argentina De Pesca..

El presente anexo del Reglamento Interno de prevención de contagio de COVID-19 rige para la actividad de la pesca y permanencia en nuestras instalaciones. Esto no invalida el Reglamento Interno, sino que es un agregado mientras dure esta situación de público conocimiento.

Anexo “REGLAMENTO INTERNO” | Prevención de contagio COVID-19 para la Pesca Deportiva en la Sede Viamonte de la Asociación Argentina de Pesca.
Medidas Generales | HASTA NUEVO AVISO
  • No habrá horario nocturno,
  • Solo se permitirá llevar 1 (una) visita por asociado de Lunes a Viernes, NO los fines de semana ni los feriados.
  • No habrá restaurant.
  • No se podrá limpiar ninguna clase de pescados,las piletas son exclusiva para lavarse las manos.
  • La única actividad permitida es la pesca deportiva.
OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS
  1. Tapabocas (barbijos) de uso obligatorio, correcto y constante (cubre nariz y boca) para todos los asociados no podrán ser descartables. El que quiera puede agregar la mascarilla o protector facial, pero siempre manteniendo puesto el barbijo en forma correcta. Se solicita a los asociados que, concurran con barbijos y guantes, no los arrojen en los cestos de basura para evitar contagios.
  2. Desinfectantes: es obligatorio la portación de alcohol en gel o desinfectante que se lo deberá proveer cada asociado.
  3. Distanciamiento: los asociados deberán mantener una distancia mínima de 3m. entre ellos durante toda la jornada en el muelle, junto con la zona del parque y una distancia de 2m en los espacios comunes de tránsito. Deberán evitar el contacto físico entre personas.
  4. Objetos de uso personal: Todos los objetos de uso personal como utensilios, vasos, mate, prendas de vestir, etc. serán de uso exclusivo de cada asociado. No se puede compartir ninguno de estos objetos, cuidando en todo momento la higiene de los mismos.
  5. Queda Prohibido compartir mate, cubiertos, vasos y ningún elemento de contacto directo con saliva o secreciones. Desinfectar correctamente los elementos mencionados anteriormente antes y después de usarlos. Desinfectar los objetos de uso frecuente.
  6. Equipos y aparejos: Todos los aparejos y equipos como caña, reel, bolso/caja de pesca, anzueleras, carnadas y aparejos en general, serán de uso exclusivo del propietario. No se podran compartir ninguno de estos objetos, cuidando en todo momento mantener la higiene de los mismos y el distanciamiento mínimo de 3m entre personas.
  7. Horarios: La actividad se desarrollar á en los siguientes horarios
    APERTURA DEL CLUB 8 hs
    INGRESO AL MUELLE 9hs
    CIERRE DEL MUELLE 18 hs 
    CIERRE DEL CLUB 19 hs
  8. Los Sábados, Domingos y feriados solo podrán ingresar, si el día es impar, los que tienen el documento nacional de identidad del socio activo y/o vitalicio impar y su grupo familiar asociado; cuando el día es par los que tienen el documento nacional de identidad par. De lunes a viernes (no feriado) se podrá ingresar libremente sin distinción del número del DNI, pero también con reserva vía telefónica como los días sábados, domingos y feriados, hasta nuevo aviso.Debido al distancia miento social obligatorio la capacidad del predio es de 150 asociados, por consiguiente se deberá informar a los teléfonos 4314-8510 y 4311-4625 de 9 a 16hs con 24 horas de anticipación para efectuar la reserva de su lugar.Todo asociado que haya realizado la reserva y por determinada causa no pueda concurrir, deberá informar esta situación a los efectos de dejar libre el lugar. El asociado que haya reservado y no concurra sin previo aviso y/o anule las reservas en varias ocasiones, será pasible de alguna sanción que determine la C.D. El asociado que en el día quiere concurrir deberá llamar a los teléfonos informados, para saber si hay cupo disponible para su in ingreso.
    Si es un grupo familiar de asociados, se deberán informar para reservar un espacio para cada uno.La reserva del lugar vía telefónica, permite agilizar la entrada al Club de los asociados, permitiendo el control de cuotas y preparar los tickets de las cuotas y estacionamientos pagados por transferencia bancaria.
  9. El muelle está marcado para el distanciamiento entre los pescadores y solo se permitirá una sola caña por asociado y deberá estar presente en el muelle. Estos espacios marcados serán ocupados por estricto orden de llegada exclusivamente por 1 sola persona. También se permitirá una sola persona por banco. No estarán habilitados los refugios cerrados ni abiertos y está terminantemente prohibido utilizarlos. Los aleros de los refugios son exclusiva mente de transito, no pudiendo permanecer bajo ellos sin excepción. Se permite el uso de banquetas y/o sillas individuales en el muelle NO reposeras.
  10. Uso de los dispenser: estos aparatos están provistos de canillas vertedoras, donde hay que apoyar solamente el termo y sale directamente el agua.
  11. El parque: no estará habilitado, excepto para el uso de las instalaciones sanitarias y para la compras en el kiosco. El estacionamiento estará permitido.
  12. Ingreso a la Institución: La fila de acceso a la Institución será de acuerdo a la normativa de la OMS, guardando separación como mínimo entre los asociados de 2 m. Al ingresa r a la Institución, primero mostrara el carnet de asociado y documento de identidad y se le tomará sin excepción la temperatura corporal con un sensor infrarrojo, dejando el registro de la medición en la planilla habilitada a tal fin y todo aquel que arroje un valor superior a los 37,Sº C NO PODRAN INGRESAR y/o que presente en forma aparente o manifiesta por ella de algún síntoma característico de la enfermedad,será separado junto a sus acompañantes y sometido a un nuevo control y de confirmarse se dará aviso a las autoridades competentes para su intervención (147 C.A.B.A), se recuerda que para ingresar a la Institución deberá estar con la cuota al día. Al retirarse del predio, todos los socios deberán informarlo en la guardia, sin excepción.
  13. Servicios Auxiliar, se podrá ingresar de a uno, manteniendo la distancia permitida por la puerta habilitada para tal fin.
  14. Ingreso a la oficina administrativa: se permitirá el ingreso a una sola persona por vez, para realizar todo tipo de trámite, debiendo los restantes esperar fuera del edificio haciendo una fila con el distanciamiento obligatorio.
  15. Si durante la jornada de pesca se producen cambios en el estado de salud (fiebre, dolores de garganta, tos, etc. deberán retirarse de la Institución e informar en forma inmediata a la guardia.
  16. Uso de locales sanitarios: Los baños solo podrán ser utilizados por una sola persona a la vez. Las restantes personas deben esperar afuera del recinto cumpliendo con el distanciamiento obligatorio. 
  17. Eventualmente este Reglamento Anexo Protocolo COVID 19, podrá ser modificado sin previo aviso, ante sugerencia del Ministerio de Salud, de Deportes y Turismo y la Administración General de Puertos.
  18. Si se cuidan, nos cuidamos todos, por eso quien no cumpla con las disposiciones reglamentarias internas, anexos, estatuto y resoluciones de Comisión Directiva se verá sometido a una sanción disciplinaria que resolverá la Comisión Directiva, considerando que la falta a este Reglamento pone en juego la salud de todos los presentes, pudiendo llegar a la clausura de la Sede.

Fuente: Asociación Argentina De Pesca

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

  1. Pingback: 29/09/20 Un muelle rendidor y familiar - Senti La Pesca

Dejar un comentario