fbpx

22/08/20 Buenos Aires: se habilitara la pesca deportiva a partir del 24 de Agosto

7

Anunciamos los deportes individuales que quedarán habilitados a partir del lunes próximo en la provincia de Buenos Aires..

Estas actividades podrán desarrollarse dentro del ámbito de clubes y polideportivos abiertos. Se tratará de actividades deportivas individuales y al aire libre, con distanciamiento social. (Ver Boletin Oficial)

EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE11:
  • ARTÍCULO 1°. Autorizar, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 24 de agosto de 2020, la práctica de deportes individuales, incluyendo todos aquellos que se encuentran listados en el Anexo I (IF-2020-17151485-GDEBA-DPLYTMJGM) a la presente resolución.
  • ARTÍCULO 2°. Las actividades previstas en el artículo anterior quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por la Decisión Administrativa N° 1518/2020 y por la presente resolución y deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre.
  • ARTÍCULO 3°. Cuando se tratare de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a profesores/as, instructores/as o entrenadores/as. Si se tratare de deportes pertenecientes a Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones o Federaciones, podrán practicarse sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  • ARTÍCULO 4°. Las personas que se encontraren alcanzadas por las autorizaciones previstas en la presente resolución deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 1518/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada.
  • ARTÍCULO 5°. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.
  • ARTÍCULO 6°. Aprobar el “Protocolo Retorno Deportivo” que como Anexo II (IF-2020-17151776- GDEBA-DPLYTMJGM) forma parte integrante de la presente.
  • ARTÍCULO 7°. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.
ANEXO I (IF-2020-17151485-GDEBA-DPLYTMJGM)
  1. ATLETISMO EN TODAS SUS MODALIDADES (DE FORMA INDIVIDUAL)
  2. TENIS (SINGLE)
  3. PADDLE (SINGLE)
  4. NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS
  5. CANOTAJE (INDIVIDUAL)
  6. YACHTING (VELA – INDIVIDUAL)
  7. REMO (INDIVIDUAL)
  8. GOLF
  9. SKATEBOARDING (EN CLUB O POLIDEPORTIVO, CON TURNO)
  10. PREPARACIÓN FÍSICA INDIVIDUAL CON ENTRENADOR PERSONAL (EN CLUBES O POLIDEPORTIVOS)
  11. DEPORTES ECUESTRES (ENTRENAMIENTOS)
  12. CICLISMO CON CIRCUITO DETERMINADO (EN VELÓDROMO) // BMX (CON TURNO, INDIVIDUAL)
  13. ESCUELAS DE PATÍN CARRERA y PATÍN ARTÍSTICO (EN ESPACIOS ABIERTOS)
  14. SURF (SOLO EN MODALIDAD ESCUELA DE SURF)
  15. PESCA DEPORTIVA (INDIVIDUAL, CON DISTANCIAMIENTO, EN CLUBES DE PESCA)
  16. TIRO DEPORTIVO (INDIVIDUAL, EN ESPACIOS ABIERTOS)
  17. BÁDMINTON y TENIS DE MESA (SINGLE, EN ESPACIOS ABIERTOS)

Fuente: Deportes GBA y BoletinOficial

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

7 comentarios

  1. Avatar
    Walter adolfo Suárez en

    Pienso que la pesca deportiva tiene que ser habilitada en todos los ámbitos con protocolos ovio si vos estás pescando por ejemplo en el río salado se distancian los pescadores te llevas todo lo necesario y lo único que tienes que bajar a comprar la carnada con barbijo en todo momento

  2. Avatar

    Se puede trasladar de buenos aires a Junín x ejemplo para pescar en familia de 4 integrantes? Dos menores y dos mayores

    • Senti La Pesca

      Buenas Javier, la idea es no traladas ni hacer circular el virus. Dentro de cada municipio se iran habilitando los club con sus respectivos protocolos y por lo general es para socios; por lo que no podría ir de un municipio a otro. Ya vendrán tiempos mejores donde TODOS podamos disfrutar este hermoso deporte

  3. Avatar

    HOLA BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES SI NOS PODEMOS TRASLADAR DE ZONA SUR DONDE PERTENESCO HACIA PUNTA LARA QUE SE HABILITARON LOS MUELLES DEL LUGAR PARA LA PESCA . GRACIAS

  4. Avatar

    Pregunta:yo tengo una propiedad sobre el Paraná de las Palmas,San Fernando y tengo medios propios como para llegar al lugar pero los prefectos de dique Luján me dan un millón de escusas como para no me bajen la embarcación para ir a mi casa este permiso de que ustedes hablan me sirve a mi??

Dejar un comentario