26/12/19 Anuncian fin de la veda aguas arriba del río Paraná

0

El Gobierno provincial informó ayer sobre los alcances de los períodos de veda de pesca en el río Paraná que, como se sabe, presenta una bajante considerable que repercute negativamente en la actividad…

A partir de hoy se levanta la restricción establecida en el Alto Paraná, con una salvedad que, debido a los niveles hidrométricos del río, se restringe la pesca extractiva de dos especies emblemáticas como el surubí y el dorado.
Este es un proceso que se establece con el claro objetivo de conservar el recurso íctico, porque también tenemos la particularidad de que se están cumpliendo varias cuestiones. Primero, que se da mediante una mesa de consenso y de trabajo con todos los actores del río. Segundo, que se está cumpliendo con los compromisos asumidos en el marco de la normativas nacionales e internacionales con Paraguay y las provincias vecinas al implementar una veda extendida. Y el tercer punto es que adicionalmente a eso, Corrientes se posiciona como la provincia con el mayor compromiso en términos de conservación, ya que ahora, habiendo una situación de una bajante extraordinaria y a fin de conservar a nuestros grandes emblemas del Paraná, estamos suspendiendo la extracción de dorado y surubí, es decir, solamente pesca con devolución de estas dos especies porque los queremos preservar, por eso se adopta una medida muy responsable y apuntando a la conservación“, afirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani manifestó que finalizada la veda de pesca, desde este 24 en el Alto Paraná y el 17 de enero de 2020 en el Paraná Sur, se establecerá extraordinariamente pesca y devolución para el surubí y el dorado, dos de las especies más importantes para el turismo en nuestra provincia.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario