25/11/19 Pescador furtivo quiso vender 60 kilos de percas y lo terminaron pescando

0

Guardafaunas detectó una publicación de Facebook que ofrecía la venta ilícita de percas. Se hicieron pasar por vendedores y lo atraparon con 60 kilos mercadería en una camioneta…

Una publicación de Facebook ofrecía la venta de percas. El posteo en la red social fue detectado por el personal de Guardafaunas provincial. Los funcionarios planearon una trampa, se hicieron pasar por compradores y los vendedores mordieron el anzuelo.

Concretaron la venta de 60 kilos y acordaron un lugar de encuentro para la entrega de la mercadería. En forma paralela, se realizó un allanamiento en la casa de del pescador en la ciudad de Centenario. Guardafaunas encontró en la camioneta 48 percas y 2 pejerreyes. La balanza indicó los 60 kilos. En el interior de la vivienda se secuestraron cañas de pescar, líneas, anzuelos, señuelos artificiales, redes y cuchillos.

El pescador furtivo extraía los peces en la zona de Los Barreales y Mari Menuco. El primer intento de los Guardafaunas fue atraparlo en el lugar donde realizaba la pesca y el sacrificio pero no habían podido dar con él.  El vendedor posee varias infracciones por comercializar especies autóctonas.  Se labró un acta de infracción por violar la Ley Provincial N°2539. La Municipalidad de Centenario realizó otra multa  por eludir los controles bromatológicos para la comercialización y consumo.

La ley prohíbe la comercialización de fauna Silvestre y de especies ictícolas. En este caso la perca y el pejerrey son autóctonos. En la zona se consume mucho porque las espinas grandes se pueden extraer con facilidad.

Fuente: RioNegro

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario