fbpx

20/12/19 El Pique de la Semana

3
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Pejerrey Club de Quilmes: Cambió todo el panorama de pesca. Apareció la lisa, siempre en bajante. No importo el viento, tomó perfectamente la lombriz en lineas de 5 boyas yo-yo con puntero o con mándale. Cada día se pone más firme. Durante el día hay doradillos y en mucha cantidad, tanto de flote como de fondo pero preferentemente de fondo. Ya sabemos todos que el dorado es un pez de fondo y no de flote, algunos rondan los 3 kg. Por la noche buenos paties bastante grandes, algunos cachorros y aparecieron las carpas. La boga no está firme, no se está acercando al muelle ni a la costa. De noche buena variada de cuero. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes, en Kayak: No es necesario navegar muy lejos. Las bogas se están moviendo en cardúmen a unos 1500 m. de la costa. La zona conocida como la Pajarera es una de las que rinde muy bien. (Por Daniel Rodriguez).

Berisso: Varias capturas de hermosas Bogas que dieron pelea hasta ser levantadas con el copo a la lancha. La temporada arrancó muy bien y las expectativas son muy buenas hasta fines de Marzo, es muy grande la población en la zona. Hay que cuidar el recurso y solo sacrificar algunas para su consumo, muchos realizan matanzas incomprensibles depredando y eliminando la continuidad de la especie. Las carnada son el maíz remojado, salamin en daditos y probamos la masa que comercializa “Mojarras Ariel” con excelentes resultados. (Por Fernando Sanchez)

 

Ensenada y Berisso, de costa: La pesca durante el horario diurno, en su modalidad de fondo, se hace cada vez mas difícil y complicada por la gran cantidad y variedad de especies descarnadoras. Tanto la pesca de fondo de costa y de los diferentes espigones es de irregular a mala, mejora notoriamente durante las ultimas horas de la tardecita y la noche. De noche es muy interesante, se dan capturas como el pati, bagres blancos, amarillos, porteños, carpas, bogas y dorados, la variada es muy abundante .En cuanto al dorado, durante esta semana, ha sido por demás inestable. En cuanto a la lisa no esta firme, salen algunas chicas en las primeras canaletas y caminando por la playa (Por Emir Ricciardi)

Escollera de la Isla Paulino: El espigón de mejor rendimiento en Berisso. Grandes portes de bogas extraídas con masa y excelentes carpas cebando mucho la región para tener mejor rendimiento. La pesca nocturna es muy buena, se extrae toda la variada de piel tanto con lombriz como con la propia carnada blanca. Se vienen extrayendo dorados en la punta de la escollera lanzando hacia los malecones tanto con artificiales como con el propio boyon y bajada de acero encarnando con bagrecito preferentemente amarillo. (Por Emir Ricciardi)

RIO DE LA PLATA NORTE

Costanera Norte, frente a Tierra Santa: Esta semana se dieron muy buenos dorados, algunas carpas e increíblemente cachorros de surubí. Lo que nos llamó la atención, en esta zona, es que los pescadores utilizan líneas de carpas clásicas y trampas coreanas, les colocan anzuelos bien chiquitos encarnando -si o si- con pasta de varios sabores: salada, dulce y/o picante realizando lances de no más de 15 m. Dejan que coman bien hasta que las carpas se claven, hay tanta cantidad de chicas a medianas que muchas veces se clavan solas de las agallas o de la cola. De tarde noche, en la misma linea, podemos pinchar algún cachorrito. Está minado de mojarras de medianas a grandes, ideal para encarnar para el doradillo que está en la zona. Esta semana con viento norte, el agua estuvo sin sedimentos y mucho más clara. (Por Tomás  Malinowski)

Club de Pescadores, Costanera Norte: Variada muy buena, dorados encarnando con algun sabalito y bagres amarillos. Las manduvas las buscamos encarnando con mojarrones que salen en cantidad y grandes. Hay patíes con carnada blanca o un púlpito de lombriz,. Salen carpas y bogas, como siempre la boga con pasta o salamin, y la carpa con masa y maiz, salen ejemplares grandes. (Dario Calveri).

Parque de los Niños: El río con agua limpia. Se dieron algunos doradillos, tanto de fondo como de flote encarnando con bagre amarillo. Bogas chicas a mediana y hay muchos mojarrones molestos que descarnan continuamente. (Por Hector Conca).


LAGUNAS

Laguna Chasicó: La pesca sigue buena, ahora más que nada los buscamos de fondo y al garete bien lento, a 1,5 m de profundidad. Entramos bien temprano hasta las 11 hs y luego de las 17 hs. volvemos a ingresar para evitar el sol fuerte del mediodía. (Por El Ruso Pesca)

Laguna El Abuelo, Bragado: Las condiciones siguen más o menos iguales que la semana anterior. Estamos en plena época de desove desde el 1ro. de Noviembre al 31 de Enero inclusive, así que la taruchas están en su época de desove. Al entrar el agua hay que tener mucho cuidado, caminar poco buscando los claros para no romper los nidos. Las taruchas están atacando básicamente todo lo que pasa en la laguna, hay que utilizar artificiales antienganche, paseantes y gomas bien arriba. Hay bastante gambarusa, si damos con algunos claros podemos probar a media agua. (Por Esteban Petegoli).

Laguna Salada de Madariaga: Seguimos con pocas lluvias y eso hace que la laguna esté en un nivel por debajo del habitual. Los días de viento el agua se revuelve y la pesca se torna más difícil. Se hizo muy buena pesca en la zona de la tranquera, la conchilla, en el medio y frente al Monte Cuadrado. Garetear es lo que mejor resultado da, algunos que la recorren y conocen hacen muy buena pesca en cantidad y tamaño. Al que le gusta la pesca de taruchas con artificiales y carnada está ideal con estas temperaturas. Capturas de grandes tarariras hacen muy divertida la pesca. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada de Monasterio: Este fin de semana pasado las taruchas estuvieron más activas que semanas anteriores. Muy buenas carpas, ejemplares superiores a los 10 kg, el más grande en lo que va del mes fue una carpa de 22 kilos encarnando con masa. Dato importante: no utilizar pimentón en la preparación. A diferencia de la tararira, la carpa pica mejor si hay un leve viento rizando la laguna. A las tarariras el viento las pone nerviosas y el pique se corta inmediatamente. (Por Eugenia Scagliusi).

Laguna San Miguel del Monte: La pesca está de regular a mala. Sólo algunas taruchitas muy chicas y algún bagre. Hay muchos turistas y para este Domingo se va a llevar a cabo un triatlon, así que si pensabas armar una salida de pesca directamente ni vengas. No sale agua a la laguna Las Perdices, tienen sus compuertas cerradas. Hoy viernes esperan lluvia pero no lo suficiente como para que suba su nivel. (Por Marcelo Posa).

Laguna de Rocha, Chacabuco: A pesar de que su nivel de agua está muy bajo, este fin de semana han sacado muchas tarariras de portes chicos, una pesca entretenida. Tal vez estén acardumadas por la falta del agua. Esperamos que llueva para traer un poco de alivio. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Las Tablillas: Esta semana probando en el mismo lugar que la semana anterior, en zonas bajas donde nos había dado buenos resultados, vimos muchísima actividad de taruchas pero no tomaron ni carnada ni artificiales. Una jornada de pesca complicada el fin de semana. Recordamos que para acceder a las Tablillas es por medio de un canal de acceso desde la laguna Chis-Chis, hay que navegar con mucho cuidado porque es una zona baja. (Por Guillermo Bruni).

Laguna La Irene (Gonzales Chaves): Reabre este ámbito entre Chaves y Juárez. La novedad es que se puede pescar embarcado, con límite de 5 embarcaciones. Abierta Sábados, Domingos y feriados. Se puede pescar también de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato (Necochea): Estará cerrada hasta Febrero. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen (Laprida): Está con buena pesca tanto de orilla como embarcado. Es otra que cierra sus tranqueras este fin de semana. Abre únicamente el Domingo, y por ser el último día el ingreso es gratuito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Paraiso (Laprida): Muy baja, sólo 10 cm de profundidad. Una laguna que descartamos a futuro. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa (Chillar): Está con abundante chiquitaje y algún matungo de kilo entreverado. Lo mejor desde embarcaciones. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio (Benito Juárez): Muy buen pique con mucho pejerrey chico. Sobre poblado de ejemplares que promedian los 20 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul (Maipú): Está con buena pesca de tarariras con carnadas y artificiales. Tanto desde el muelle como desde embarcaciones. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava (Balcarce): Amigos de Tandil estuvieron en la zona de la cola, con capturas de pejerreyes que van de los 25 a 30 cm que demuestran la rápida recuperación que ha tenido el ámbito. (Por Jorge Virgilio).

Lago del Fuerte (Tandil): Buen pique de peje chico, lo mejor en las últimas horas del día. Come mal, como si fueran dentudos. Trabajando bien se puede hacer una interesante pesca. Rinde bien la zona de la pasarela del murallón. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande (Olavarría): Mucha carpa tanto en la zona del arroyo como en la laguna propiamente dicha. El pejerrey sigue picando bien, mucho dientudo también. (Por Jorge Virgilio).


RIOS, ARROYOS Y CANALES

Los canales están con cero pesca. La peor temporada que tengamos memoria. No hay especies y no remonta la lisa, llega a la punta de la Laguna Mar Chiquita en la boca de arroyo grande pero no quiere entrar. Hay muy poco caudal de agua y no llueve. La lisa en la laguna pica pero no está fácil, hay muchísimo pasto en suspensión. Donde hay un poquito de agua limpia, que es bien en la orilla, se puede sacar alguna. Todos sabemos que en la albufera en 15 cm. no se puede navegar, así que hay que caminar o bajarse del bote. La pesca en la boca de Mar Chiquita dio unos lenguados bárbaros. En cuanto a la corvina negra hay días y días, no se dan en cantidad pero sí de lindos portes. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Las Flores: No ha llovido y algunos los arroyos están cortados en algunas zonas, como es el caso de este arroyo. (Por Matías Rubino).

Arroyo Tapalqué: Por suerte nunca se corta su caudal por más que esté bajo de nivel. Salen carpas, tarariras chicas y carpas de buenos portes. (Por Matias Rubino).

Arroyo Chapaleufú: Buenas carpas en cercanías de Rauch encarnando con masa. Bagres y dientudos completan la variadita. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Langueyú: Carpas en todo su recorrido, desde Rauch hacia su desembocadura en Canal 1. Tarariras, bagres y dientudos completan la pesca. Esta bajo su nivel. (Por Jorge Virgilio).


SAN PEDRO

Sigue el problema del nivel del agua, está cada vez más bajo. Los arroyos donde se practica la pesca están cada vez más complicados para acceder. A pesar del calor está muy bien la pesca de taruchas. Con respecto a la variada de embarcado, tirando contra la barranca con artificiales salen algunos doradillos. (Por Nestor Buri).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno

Embarcado: Por el Guazú el agua sigue con una gran bajante dificultando en algunas guarderías el descenso de las mismas. El agua sigue con temperatura. Mucho descarne y corte de brazoladas por marietas y palometas en la zona. La pesca se encuentra muy remisa, por estos motivos se dan ocasionales capturas de alguna linda boga que promedia el kilo ochocientos a los 2 kg, algunas carpas, bagres amarillos y porteñitos.

Muelles y Costas: Continúa muy remiso el pique y capturas desde los muelles. Sólo en aquellos que se encuentran cebados se puede lograr alguna boga pero de portes chicos, ocasionalmente alguna carpa, porteñitos y algunos bagres amarillos.

Doradito: También por el Doradito las palometas y marietas hacen de las suyas. El agua baja y en temperatura es lo ideal para su actividad. Si dejan trabajar las carnadas algunos bagres amarillos y porteñitos seguro se dan, sumándose alguna captura de manduví de fondo con encarnes realizados con lombrices o carnadas blancas.

Isla Botija / Puerto Constanza: Muy flojo el pique esta semana con igualdad de condiciones que en el resto de los pesqueros. El agua no está en el mejor estado, hay mucho ataque de palometas y marietas por la zona.

Pasaje Talavera: También el Talavera presentó esta semana un pique muy remiso con algunos bagres amarillos, porteñitos y algunas boguitas chicas.

Cinco Bocas: Gran bajante por la zona ocasionando que muchas embarcaciones de los habitantes de la zona quedaran en seco en la orilla. En cuanto al pique esta muy remiso con algunos ejemplares de piel medianos a chicos como bagres, paties y porteñitos.

Isla La Paloma: Continúan por la zona los cardúmenes de palometas y marietas que no dejan trabajar las carnadas. El pique se da sólo para algunos bagres amarillos y muchos porteñitos.

Río Gutierrez: Aguas muy bajas también por el Gutiérrez esta semana con escasez de piques, muchos cortes de brazoladas por el accionar de palometas.

Paraná Bravo: A pesar del estado del agua, que no es el mejor por la bajante y la temperatura, por el Bravo se dió alguna captura de boga que superó los dos kilos, alguna carpa, bagres amarillos y porteñitos. En esta zona también palometas y marietas hacen de las suyas.

Arroyo Brazo Largo: Con una bajante más que importante el navegar se torna peligroso por eso mismo lo ideal es buscar pesqueros de costa. Hay días donde el pique prácticamente es nulo y en otros donde podemos dar con algunos ejemplares de bagres amarillos, boguitas chicas y alguna carpa. Por las noches se puede dar la captura de alguna linda tararira, si las palometas y marietas dejan trabajar las carnadas.

Puente de Hierro Rio Paranacito: Poco pique esta semana, muy baja el agua con alguna respuesta de bagres amarillos.

Arroyo Ibicuicito: Imposible navegarlo por la bajante de esta semana. Si contamos que con el agua normal tenemos sectores de no más de 40 cm. de profundidad que en estos momentos deben estar en seco. En cuanto al pique sumamente remiso esta semana con alguna respuesta esporádica de bagres amarillos y alguna tararira.

Paraná de las Palmas zona Campana – Zárate: Semana donde el pique estuvo muy esquivo, tal vez por influencia también de palometas y marietas a las que se les sumó la luna llena. No obstante en algunos sectores se dieron algunas piezas como para entretenerse las que correspondieron a algunos bagres amarillos, porteñitos y boguitas medianas a chicas.

Paraná de las Palmas Zárate: En las inmediaciones del puente Zárate Brazo Largo la semana pasada dábamos cuenta de la presencia y capturas desde la costanera de piques y capturas de boguitas muchas de entre los 500 gr. y el kilo y medio de peso. Eesta semana si bien salieron algunas el pique fue muy distinto y remiso.

Canal Santa Maria: Semana de poco pique con alguna ocasional captura de tararira y alguna boguita chica. Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.

Paraná de las Palmas zona INTA: Semana floja con respecto al pique y capturas con alguna ocasional captura de boga mediana a chica y carpa, algún bagrecito y porteñito.

Paraná de las Palmas – zona TAGSA: Semana de pique prácticamente nulo por la zona, aunque siempre algún bagrecito amarillo, porteñito y alguna carpa se puede sacar.

Paraná de las Palmas – zona Vuelta del Este: Semana de pique muy remiso con aguas bajas y con temperatura. Alguna respuesta y captura de bagrecitos amarillos, paties y porteñitos se dio. No se registraron capturas de manduví, hubo presencia de palometas y marietas.

Canal Alem I y II Sección: Muy flojo el pique esta semana con alguna ocasional captura de manduvíes, en algunos sectores de juncales con respuesta de alguna tararira, bagres amarillos y laguneros.

Carabelas: Más que nada por la noche algunas respuestas de tarariras, pocas respuestas de otras especies. Esta semana también con presencia de palometas no solo en horarios diurnos sino también en horarios nocturnos.

Riacho Baradero: Continúa esta semana con algunas capturas de lindas bogas, muchas de entre los 400 gramos y el kilo ochocientos. También respuestas de bagres amarillos y muchas capturas de viejas del agua. En horarios nocturnos la presencia y capturas de tarariras y surubí que promediaban de los 3 a 5 kilos.


ENTRE RIOS

La Paz: El río continúa bajo, esta en 2m. frente al Puerto de La Paz y el agua clara a 26º de temperatura. Una semana muy parecida a la anterior con buena cantidad de dorados (la mayoría chicos y medianos), pocas capturas de surubíes y mucha variada como siempre. La palometa es la vedette principal ya que no hay carnada que alcance. También muchas tarariras, bogas, manguruyúes, armados y bogas. Se pesca en todas las modalidades. (Por Victor Flores)

Camping Ipona Guazu: Se mantiene de regular a bueno. Salen bagres, patí, armado, carpa, boguitas y taruchas en laguna. En cuanto al surubí rogamos respetar la talla mínima. A partir del 1 de Noviembre esta en veda la tararira, desde el 1 de Deptiembre el dorado, desde el 15 de Agosto el surubí (se ruega de realizar pesca la devolución de los mismos). Veda absoluta para pacú y manguruyú.

Concordia: Ideal para la pesca de dorados en todas las modalidades. También están muy activas las bogas muy grandes antes de que largue agua el dique.

Villa Paranacito: El bagre mar se fue por lo cual la pesca de dorados es la que ocupa su lugar por completo en toda la zona. Las tarariras están hay que buscarlas en los rincones, bocas de canales y sectores bajos, se puede probar con señuelos y canadas.

Gualeguay: Buen pique de especies variadas en la zona. Se suman las tarariras que están muy activas y toman señuelos o moscas. También dorados y si nos animamos a buscar un poco mas algún cachorro de surubí.


SANTA FE

Venado Tuerto: Estamos muy complicados como en todos lados por el tema de la sequía. Los charcos que meses atrás estaban rindiendo hoy están desapareciendo. Es un desastre en la zona la cantidad de mortandad de peces, ya están condenados a morir. Para pescarlos, así y todo están, muy difíciles, no sabemos si esto afecta para que no coman. con señuelos salen algunas taruchitas, carpas y monchuelos. Estamos esperando que la próxima semana caiga una buena lluvia para poder seguir pescando. (Por Cristian Gándara).

Rosario: Buscándolas con señuelos se puede hacer una muy buena pesca de tarariras, hay millones. Recordemos pescar con devolución para cuidar la especie. (Por Daniel Demaria)

Reconquista: La pesca de dorados está muy buena en todas sus modalidades, gran cantidad de ejemplares que van de los 3 a 5kgs. Los cachorros de surubíes están muy activos, los tamaños rondan los 8ks. La variada como de costumbre muy buena con la presencia de corvina, una de las especies mas esperadas cuando llega el verano, se sacan grandes cantidades por jornada. (Por Carlos Tortul)

Arocena: Un pesquero que viene dando dorados de distintos portes, en su mayoría medianos a chicos y buenos surubíes. Para agendar.

Colon: Excelente opción para dar con buena pesca de dorados de todos los tamaños y  distintas modalidades. Para tener en cuenta: usar señuelos o cucharas brillantes y llamativas. De fondo algo de variada y bogas chicas. Por ahora río bajo y pique dispar.


CORRIENTES

Paso de la Patria: Muy buena pesca de bogas y dorados en algunas zonas que se permite pescar debido a la veda. Los portes de las bogas rondan los 2 a 2,5 kg. También salen armados y bagres amarillos, en cuanto a variada de cuero. Estamos utilizando maíz, daditos de sábalos o presentados en filet. (Por Gustavo Fogel).

Esquina: A pesar de la bajante se sigue pescando bien. Continua el  pique de dorados de todos los tamaños, mejor con carnada pero podemos probar señuelos y moscas también en la zona del rio Corriente.

Goya: Recordar que hay veda a total en la zona o sea cuesta salir a pescar. El río tuvo algún repunte y la zona se ve cuidada.


COSTA ATLANTICA

Partido de la Costa: en los 96 km de la Costa se pesca todo el año. Tenemos variada cada vez más dispersa por la gente en horas de playa. Salen corvinas, rayas, brótolas, bagres, roncadoras y con agua clara peritas. Carnadas: anchoa, camarón, filet de lisa, pejerrey carpa, magru etc. También calamar chipirón y las combinaciones que elijas, siempre bien atada. El muelle de Mar de Ajó esta muelle cerrado y el de San Clemente cerrado pero arreglando. La Lucila sin pena ni gloria sólo cenizas. Algunos amantes de las boyas estan buscando pejerrey de flote en el muelle de Santa Teresita. La mejor opción es pescar de playa, mejora el pique en horas de la noche. Pesquen con licencia de pesca actualizada. Pesquen y practiquen devolución. (Por Diego Ceferino Araujo)

Mar del Plata, embarcados: Las cosas volvieron a su normalidad, muy buena calidad de salmones, meros de grandes portes, algún que otro tiburon cazón (con devolución) y algún abadejo. También dimos por iniciada la temporada de limones en nuestra ciudad. (Por Aquafish)

 

Club de pesca Mar del Plata: Buena pesca de corvinas rubias. (Por Alejandro Ruocco)

Albufera de Mar Chiquita, embarcados: El mar se estuvo rompiendo mucho y no termina de acomodarse. Sin embargo logramos buenas pescas de corvinas (algunas de muy buen tamaño), muchos gatuzos, algunas pescadillas, brótolas, peces palo, congrios, bagres de mar, palometas, brótolas y unos cuantos cazones que después de las fotos fueron devueltos al mar. (Por Rodrigo Diaz)

Albufera Mar Chiquita: Recorrieron todos los points dónde se las había encontrado este último tiempo: bahía del Sotelo, las Quintitas y la rinconada (conocida como la zona del molino) y solo se lograron 3 capturas de lisas de muy buen porte (rondaron los 2 kilos y medio cada una). La carnada que mejor rindió fue la panza de lisa en líneas tradicionales de 3 boyas y 5 anzuelos con alguna variación en brazoladas cortas como para probar diferentes profundidades. Más allá de las pocas capturas se disfruto de una laguna con buena calidad de agua aunque por momentos la presencia del “pasto” dificultó el buen funcionamiento de las líneas y cubría los anzuelos. (Por La Oficina Peña Pescadora)

 

Boca de Mar Chiquita: La laguna se encontraba con muchísimo nivel de agua de mar por motivos del fuerte viento reinante de los últimos días, pero hoy en día el espejo fue dasagotando con correntada constante. De embarcado, en la modalidad trolling como también con el aparejo fondeado, se dio una buena pesca de lenguados. (Por Alejandro Ruocco)

San Blas, embarcados: Realmente muy buenas jornadas con capturas de muchas pescadillas, corvinas, gatuzos y cazones que todavía siguen saliendo a pesar de la fecha en la que estamos. (Por Carranaza)

Mar Chiquita: Entre el pozo de los chuchos y la piedra de los vidaleros se lograron lindas corvinas rubias, algunas pescadillas y bagres de mar. (Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita: Las roncadoras o corvinas juveniles ya se están arrimando. Del muelle se pescan algunos bagres de mar chicos y corvinas. Ya comenzaremos a alejarnos de la zona céntrica, hay que ir para el lado de Punta Médanos o la zona del barco hundido en San Clemente del Tuyú. De embarcado hay buenos cardúmenes de pescadillas, bagres de buen tamaño y lindas corvinas. La corvina negra no está entrando a los canales, ya se complicó dar con ellas como el mes anterior. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Muy buena presencia de corvinas, pescadillas y gatuzos. Para este fin de semana dan mal tiempo, no vamos a poder embarcar pero por lo menos esta semana nos permitió realizar una buena variada. (Por Favio Antoniak).

Necochea: Esta semana pudimos hacer salidas embarcadas a los bancos de piedra frente a Arenas Verdes. Dimos con una muy buena pesca de salmones de buen porte, entre 6 y 10 kg de peso, meros y chernias de 2 y3 kg. Más cerca de la costa dimos con corvinas rubias y pescadillas. La pesca de costa en los concursos que se llevan a cabo los viernes y sábados en la escolleras Norte o Sur salieron corvinas y pescadillas. El clima hoy y mañana muy ventoso con probabilidades de lluvia. (Por Luis Allende).


RIO NEGRO por Jorge Duran

Las Grutas: Linda pesca en el balconcito de la Bajada Cero, Las Grutas. Mucho pejerrey chico,ideal para carnada de lenguado, y algunos medianos. Usar líneas de tres anzuelos y de carnada camarón teñido de amarillo.

Playa La Conchilla: Estos días salieron varias corvinas. En años anteriores se habían registrado algunas capturas, pero lo que notamos este año es que hay más cantidad y han aumentado en tamaño.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA 

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

3 comentarios

Dejar un comentario